Ingenieros de Equifax realizaron taller de Big Data en la Universidad Federico Santa María

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La actividad permitió a los estudiantes simular un trabajo con grandes cantidades de datos y profundizar su conocimiento sobre tecnologías específicas que se utilizan para dichos efectos.

Un grupo de ingenieros de Equifax, que se desempeña en el Centro de Desarrollo de la empresa, dictó un Taller de Big Data para estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la sede de Santiago de la Universidad Federico Santa María (UST).

La actividad de carácter práctico permitió a los estudiantes realizar simulaciones de trabajo con grandes cantidades de datos y profundizar su conocimiento de tecnologías específicas que se utilizan para dichos efectos, como Hadoop y Cloudera.

“El Taller se enmarca en las actividades de relacionamiento que realiza Equifax con numerosas casas de estudio mediante las cuales buscamos apoyar el proceso de formación de futuros profesionales y, de ese modo, ayudar a reducir la brecha entre ambos sectores”, explica Michel Florit, encargado de Relaciones Universidad- Empresa de Equifax.

Los estudiantes de la UST que participaron de la actividad destacaron la posibilidad de aprender de jóvenes ingenieros que se desempeñan en una compañía líder e innovadora como Equifax.

El Taller de Big Data se enmarcó en las iniciativas Back To College que desarrolla Equifax junto a numerosas casas de estudio. Durante 2016 se llevaron a cabo 22 actividades con nueve universidades de Santiago y regiones, que incluyeron charlas y workshops que permitieron a los estudiantes conocer las metodologías ágiles y el formato de trabajo que se implementa en una compañía como Equifax.

Durante 2017 la empresa ha profundizado sus esfuerzos de vinculación con las universidades. Fue así como en el primer semestre ingenieros de Equifax llevaron a cabo más de 20 actividades de diferente tipo y tienen agendados numerosos talleres y charlas, además de visitas a las dependencias del Centro de Desarrollo de la empresa.

×