EPV y Museo Baburizza firman acuerdo de colaboración a favor de la inclusión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alianza permitirá aportar a la iniciativa “Me enseñas con señas”, además de propiciar una muestra pictórica sobre puertos internacionales en el marco de la Convención de AAPA en octubre.

Visitas gratuitas e inclusivas, difusión y adquisición de equipamiento es parte de las acciones que incluye el convenio de colaboración firmado entre Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Museo de Bellas Artes Palacio Baburizza, colaboración que se suma a las ya realizadas durante años anteriores.

En esta oportunidad, la alianza además se enmarca en el evento portuario más grande realizado en Chile, la Convención Anual de la Asociación de Autoridades Portuarias de las Américas (AAPA), Valparaíso 2018, en cuyo marco se desarrollará en octubre próximo una importante muestra de pinturas alusivas a puertos y bahías del mundo.

En una ceremonia que contó con la presencia del gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino; del director ejecutivo del Museo Baburizza, Rafael Torres; ejecutivos y colaboradores de ambas instituciones, se firmó el convenio que busca dar un impulso y seguir apoyando la cultura y el arte de la Región de Valparaíso.

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, se mostró muy entusiasmado con la nueva iniciativa, señalando que “este es un convenio importante porque hemos venido trabajando durante los últimos años con el Museo Baburizza, relacionando la ciudad, el puerto, el arte y la cultura. Puerto Valparaíso no puede estar ajeno de la cultura portuaria, es muy importante porque uno puede relacionar las diferentes etapas de la historia de Valparaíso que son plasmadas en importantes cuadros. El trabajo que hemos venido haciendo, junto con la muestra que vamos a realizar en el marco de la AAPA, durante en el mes de octubre, va a ser fundamental, porque es una manera de mostrar la historia de Valparaíso, su puerto, su cultura, su gente, por lo que nos tiene muy contentos”.

Por su parte, el director del Museo, Rafael Torres, indicó que, “estamos muy contentos con el convenio que hemos firmado con Empresa Portuaria Valparaíso, en cuanto nos ayuda al desarrollo de nuestros programas y nuestros proyectos, pero también a una vinculación importante con una empresa que es muy significativa para el desarrollo de la ciudad. Agradecemos a sus ejecutivos la voluntad y disposición y estamos seguros de que este será un trabajo muy robusto y muy comprometido entre ambos”.

El acuerdo incluye la realización del proyecto denominado “Me enseñas con señas”, que consiste en visitas guiadas en lenguaje de señas para personas sordas de todas las edades. También se llevará a cabo un programa de visitas gratuitas el museo, orientadas principalmente a niños y niñas pertenecientes a establecimientos educacionales de la ciudad de Valparaíso. Al mismo tiempo, se contempla la adquisición de equipamiento para el museo que será utilizado en diversas instancias.

Por otro lado, se generará material de apoyo gráfico para la muestra que se realizará en el mes de octubre y se cooperará en la mantención, cuidado y reparación de distintas zonas del Museo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×