Cine en su plaza: sala móvil gratuita de CMPC llega al Biobío y La Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Unas 6 mil personas de ambas regiones de la zona centro-sur de Chile podrán disfrutar de una variada cartelera. La primera parada se realizó este viernes 1 de junio en Los Ángeles.
Entre una y dos horas se puede demorar un vecino de Collipulli o San Rosendo para llegar al cine más cercano a su casa a difrutar de la película del momento o algún clásico.  Pero, a contar desde hoy, tendrán que recorrer sólo unas pocas cuadras.
Porque, y por un plazo de 20 días seguidos, un cine itinerante de última generación llegará a 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía para exhibir de forma gratuita tres películas por jornada.
La sala móvil no tiene nada que envidiarle a las otras salas, cuenta con cómodas butacas para 100 personas sentadas, climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección digital full HD.
Hoy, en la Plaza de los Mártires de Antuco, ubicada en Los Ángeles en la región del Biobío, CMPC dio inicio a la serie de funciones. A la inauguración asistieron el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; el gerente de Operaciones Bosques Maderas, Eduardo Hernández; y miembros de la comunidad angelina, como alumnos de siete jardines infantiles (Los Cariñositos, Casita de los sueños, Pasito seguro, El horizonte, Pequeños soñadores, El fuertecito y Pata de gallina), quienes se transformaron en la primera audiencia de la sala móvil.
El alcalde Krause destacó el proyecto enfatizando en el acercamiento cultural que aporta, destacando que “es un ciclo de cine que permite que muchas personas que no tienen la posibilidad de ir permanentemente a disfrutar de una película lo puedan hacer”.
En esa línea, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC afirmó que “mucha gente no sabe que buena parte de los chilenos nunca ha ido al cine. El 70% de los cines están en Santiago; por lo tanto, en CMPC tenemos como objetivo no sólo acercarnos y estar presente en las comunidades, sino también aportar un poquito a la descentralización, al fomento de la cultura, y a la posibilidad de que todo el mundo pueda ir al cine. Esperamos que este sea el primer año de varios trayendo el proyecto a la zona centro-sur de Chile”.
Los tres films que se proyectarán serán chilenos  (Un caballo llamado Elefante, La nana y La mentira blanca), los que están destinados a tres públicos diferentes pertenecientes a la comunidad: escolares, adultos y adultos mayores, y jóvenes, respectivamente.  Así, un total de 6.000 personas  podrán disfrutar de la experiencia.

Luego de Los Ángeles las funciones se realizarán en:

Laja: 3 y 4 de junio
San Rosendo: 5 de junio
Santa Bárbara: 6 y 7 de junio
Quilaco: 8 de junio
Mulchén: 9 y 10 de junio
Tucapel: 11 de junio
Renaico: 12 de junio
Villa Mininco: 13 de junio
Collipulli: 14 y 15 de junio
Angol: 16 de junio
Contulmo: 17 de junio
Lumaco: 18 de junio
Nacimiento: 19 y 20 de junio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×