Centro Metropolitano de Sangre necesita con urgencia donantes de los grupos sanguíneos O Rh+ y O Rh-

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las motivaciones de la población, junto al bajo interés por ser donante de sangre en la Región Metropolitana podría llevar a la suspensión de cirugías o al cierre de pabellones por parte de los hospitales.

Faltan 12 días para navidad, pero la gran mayoría de los chilenos está pensando en el aguinaldo, en la cena navideña o en los muchos regalos que todavía debe comprar, mientras un grupo no menor de la población sólo se pregunta si la navidad la pasarán en el hospital, alejados de sus familias o si tendrán la fortuna de poder estar en sus hogares.

Diciembre es un mes complejo para todos, pero más aún para el Centro Metropolitano de Sangre – Casa del Donante y que tiene bajo su responsabilidad abastecer con componentes sanguíneos a 24 hospitales públicos de la Región Metropolitana, ya que durante esta fecha el número de donaciones altruistas de sangre disminuye considerablemente, mientras que las necesidades transfusionales de los centros hospitalarios suman y siguen.

“Hoy martes 12 de diciembre nos vemos en la necesidad de hacer un llamado a la población, en calidad de urgencia y apelando a la solidaridad de todas las personas de los grupos sanguíneos O Rh positivo y O Rh negativo – el grupo más requerido por los pacientes – para pedirles que vengan hoy a la Casa del Donante a donar sangre, debido a que nuestro stock de componentes sanguíneos se acerca a los 3 días, lo cual es considerado crítico y de mantenerse esta tendencia los hospitales no contarán con los componentes necesarios para las cirugías programadas y no podremos responder oportunamente a las necesidades transfusionales de nuestros pacientes”, enfatizó la Dra. Loretto Vergara, Directora del Centro Metropolitano de Sangre.

“Hago una invitación muy especial a la ciudadanía a que hoy se acerquen a la Casa del Donante o a los Sitios Fijos de Atención en familia y hagan, de manera anticipada, un regalo único de navidad a todos los niños y adultos que se encuentran en nuestros hospitales públicos y de esta forma, les ayuden a celebrar más navidades junto a sus seres queridos. El proceso de donación de sangre toma aproximadamente media hora y es completamente seguro para los donantes. Quienes salvan una vida son héroes, pero los que salvan 3 son donantes de sangre”, agregó la Directora.

Hoy, más que nunca, la donación de sangre es vital para seguir ayudando a los pacientes de los hospitales públicos. Reserva tu hora llamando al 22 568 1560 o dirígete directamente a la Casa del Donante (Av. Vitacura 0115, Providencia) de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 19:00 hrs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×