ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo de cooperación incluirá una serie de acciones a realizar en conjunto por ambas organizaciones para promover la inclusión en la gestión de la diversidad en las organizaciones.

ACCIÓN Empresas firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme. La entidad, creada en septiembre de 2010, está dedicada a la promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales.

El acuerdo compromete a la Fundación Descúbreme a aportar con conceptos, visiones y prácticas vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Por su parte ACCIÓN aportará con visiones de diversidad y de sellos de calidad en las políticas que desarrolla la fundación.

En el marco de esta alianza, se establecieron una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. La primera de ellas, será la actualización de los estudios de caracterización de la diversidad en Chile con que cuenta ACCIÓN.

Además, el trabajo en conjunto contempla la creación de una guía de comunicación inclusiva y tratamiento de la diversidad, documento que estará dirigido a los medios.Asimismo, en el mediano plazo se elaborará un índice de la gestión de la diversidad que estará disponible para cualquier organización que lo requiera.

De acuerdo al segundo Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC 2015) el 20% de la población adulta del país tiene algún tipo de discapacidad, de ellos el 5,4%, presenta alguna dificultad intelectual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×