22 mujeres de Viña del Mar participarán en curso de gasfitería organizado por Esval

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se lanzó la segunda versión del pionero programa “Mujeres Gásfiter”, que permitirá capacitar a viñamarinas en la reparación y mantención de instalaciones sanitarias.

En la Ciudad Jardín se realizó el lanzamiento de la segunda versión del programa de capacitación “Mujeres Gásfiter”, iniciativa desarrollada por Esval, en alianza con la Municipalidad de Viña del Mar.

El objetivo de este programa, que se ejecutará a través del Instituto de Capacitación Laboral de Asiva, es formar a 22 mujeres de la comuna en la reparación y mantención de instalaciones sanitarias. De esta forma, podrán adquirir los conocimientos y habilidades para ejercer un oficio no tradicional, como la gasfitería.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, señaló que “nos propusimos lanzar una segunda versión de este programa, con el fin de apoyar al desarrollo de capital humano de nuestra comunidad, aportando a reducir así las brechas laborales y sociales. Esta iniciativa permitirá capacitar a mujeres de Viña del Mar para que puedan utilizar este aprendizaje en sus hogares o crear sus propios emprendimientos y, en definitiva, contribuya a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, María Angélica Guzmán, una de las mujeres gásfiter certificada en la primera versión de este programa, señaló que “esta es una gran oportunidad que entrega Esval para formar a mujeres en el mundo del trabajo, en este caso en la gasfitería, por lo que invito a quienes se integran al curso a aprovecharlo, poner todas sus ganas y empeño, ya que esto les servirá mucho”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de “Mujeres Gásfiter”, las 22 participantes recibieron un kit de herramientas que les acompañará durante el desarrollo del curso, que será financiado en su totalidad por Esval. Además, contarán con un subsidio de locomoción por día asistido a clases.

El programa contempla un total de 90 horas, distribuidas de lunes a viernes, y se extenderá hasta fin de año. Al término del curso, se entregará un diploma a cada una de las participantes, que acreditará su formación en instalaciones sanitarias.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×