“Start-Up chilena participa en la feria más grande de tecnología en el mundo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La CES (Asociación de Tecnologías para el Consumidor, por sus siglas en inglés) es el evento global más grande de innovación y tecnología. Reúne a más de 4000 compañías que exhiben tecnología y productos nuevos, al igual que más de 600 start-ups que buscan establecer nuevas redes.

Esta feria, que ocurre en Las Vegas y a más de 180.000 profesionales (de los cuales 58.000 son extranjeros)

Este macro evento busca generar colaboraciones entre empresas innovadoras de tecnología, medios de comunicación, compradores, inversionistas y personas influyentes del ámbito de la tecnología, albergando un evento de cuatro días.

En la última edición, destacan productos muy innovadores tales como “Hello Egg”, un asistente de cocina que guía a las personas a quiene se les hace difícil cocinar y tienen hábitos alimenticios no tan saludables. Este gadget tecnológico no solo muestra videos de las recetas, sino que también te ayuda a balancear tu dieta, arma listas de compras y te asiste en cada paso de tus nuevos hábitos alimenticios. También está Airdog Fitair, una mascarilla inteligente para runners con tecnología que purifica el aire a medida que uno va corriendo. Parte de la tendencia de “wearables”, este purificador de aire tiene una manguera con una pequeña turbina que se amarra al brazo, la cual asegura un flujo de aire puro mientras se hace deporte en ciudades congestionadas.

Wenu Work por su parte, va a presentar su desarrollo tecnológico de bajo costo para ejecutar proyectos de eficiencia energética. Mediante el uso de sensores inteligentes IoT (internet de las cosas, por su sigla en inglés), este emprendimiento de 9 personas en su equipo identifica los principales focos de ineficiencia en el consumo eléctrico en las dependencias de empresas de cualquier rubro. Posteriormente, guían sus esfuerzos a atacar éstos, en base a evidencia empírica y no usando la intuición, que es la principal forma en que se toman este tipo de decisiones dentro de empresas.

Esta start-up es una empresa B de casi dos años de existencia, que tiene el apoyo de ENGIE Factory, la incubadora de negocios del grupo ENGIE en latinoamérica, y Start-Up Chile, pretende ir a este evento en Las Vegas para “identificar las nuevas tendencias en tecnología a nivel global, y además buscar partners y clientes a niveles globales. Somos una empresa con potencial de escalamiento global y eventos como éste son claves para ir forjando nuestra ruta internacional”, como bien explica Vartan Ishanoglu, uno de los socios fundadores de Wenu Work.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×