Séptima versión de Festival de la Lana reunirá a más de 70 artesanos de Chile, Argentina y Perú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La séptima versión de El Festival de la Lana se realizará del 16 al 19 de agosto en el HUB Providencia, ubicado en Manuel Montt 101. El tema central será “Materiales Nobles” rescatando su permanencia y reflexionando sobre su elección, recolección, procesamiento, conservación y vida útil.

on talleres, desfile en donde los mismos artesanos modelan sus creaciones y con la presencia de grandes maestros y maestras textiles, se llevará a cabo la séptima versión del Festival de la Lana, encuentro que desde el 2012 impulsa los oficios y la cadena de valor de la lana.

Este año las novedades irán de la mano de talleres gratuitos para niños, en donde podrán conocer y experimentar el tejido en telar circular. Además este año se incrementa la presencia masculina gracias a la participación de dos tejedores de Perú, dos de  Chiloé y la agrupación de “Hombres tejedores de Santiago”.

Los primeros dos días (jueves 16 y viernes 17 de agosto) de este encuentro serán exclusivos para los artesanos, oportunidad en donde se intercambiarán experiencias y saberes. Los otros dos días (sábado 18 y domingo 19 de agosto) las puertas estarán abiertas para todo público, de 11:00 a 19:00 horas.

Este evento contará con la participación de hiladoras, tejedores en telar, palillos, crochet, bordadores, especialistas en tintes naturales, fieltristas, todos ellos de distintas localidades de Chile y países vecinos, quienes mostrarán trabajos como lana hilada a mano y teñida con tintes naturales, vestimenta tejida y afieltrada a mano, joyería textil, alfombras y textiles para el hogar  hechas a mano en telar, telares y herramientas para tejer, cestería en totora y crin de caballo, entre otros.

El Festival cuenta con un programa imperdible ofreciendo múltiples actividades para niños, jóvenes y adultos quienes tendrán la oportunidad de participar en talleres de distintas técnicas con las que se pueden trabajar las fibras naturales. Algunos de ellos son:

  • Tejido con crin de caballo (Nancy Cortinez, Panimávida)
  • Entrelazado (Paulina Chiscao, Chiloé)
  • Diseño y bordado Andino (Flore de la cruz Huailla, Ayacucho, Perú)
  • Cestería en Totora (Marta Godoy, Coquimbo)
  • Brocado (Mabel García, Buenos Aires, Argentina)
  • Intervenciones con aguja de fieltro (Jaqueline Vergara, Santa Juana)
  • Muñecas de fieltro agujado (Marcela Agüero, Villa Ortega)
  • Cuencos de fieltro (Elsa Ancamil)
  • Teñido con tintes naturales (Mariana Marín, Bariloche)
  • Estampado botánico (Marianne Meier)
  • Escritura bordada en lana (Daniela Pizarro)
  • Taller textil para niños y niñas

 

El encuentro tendrá lugar en el HUB Providencia, Manuel Montt 101 y contará con un programa imperdible para los amantes de lo Hecho a mano.

El valor de la entrada para el público general será de $2.000 y los talleres fluctúan entre $20.000 y $40.000. También habrá talleres y demostraciones sin costo. Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

Para inscripción en los talleres, ya sean gratuitos o pagados, se debe enviar un correo al email festivaldelalana@gmail.com

Para más información, se puede visitar https://www.facebook.com/festivaldelalana/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×