Evento tipo TED para emprendedores llega a Pedro Aguirre Cerda

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bci junto con Fundación Mapocho presentan “Emprende PAC” con el fin de inspirar a los vecinos a lograr sus sueños e incentivarlos a emprender. Los expositores serán emprendedores de la comuna, quienes con esfuerzo y dedicación hoy lucen tener negocios estables.

Emprende PAC es un evento que propone generar acuerdos que posibiliten la entrega de beneficios concretos para los asistentes, un atractivo para estudiantes, microempresarios, feriantes y mujeres emprendedoras. La invitación es para el lunes 25 de junio desde las 17:30 hasta las 21:00 hrs en la Casa de la Cultura, ubicada en Paseo Gronhert 5510, Pedro Aguirre Cerda.

En la actividad estarán presentes cuatro emprendedores de la comuna que conmueven con sus historias. La primera es Ana Luz Contreras, una gran luchadora que hoy es dueña y administradora del Bar Victoria, que posee una gran popularidad a base del cariño de su comuna. Por su parte, Víctor Reyes es el creador del software Red Almacén, una red de apoyo que se hace cargo del control, calidad de vida y competitividad de almaceneros, lo que ha ayudado y facilitado el trabajo a distintos vendedores.

Además, estará presente Alejandra Meza, ganadora en el año 2016 del Fondart para representar al país con su trabajo en Joyería en importante encuentro internacional en Cuba. Por último, Pedro Torres, dirigente de AMEPAC quien ofrece un discurso de superación en material de economía y negocios.

Los oradores compartirán su experiencia para demostrar que tenían las mismas herramientas que sus oyentes, pero que con un poco de ayuda e información se puede lograr y revertir los bajos índices en desarrollo económico de Pedro Aguirre Cerda.

Por lo demás, los asistentes tendrán la gran oportunidad de acercarse a diferentes organizaciones que estarán presentes, como: Bci, Corfo, Fosis, Sercotec (Públicos), Fundación Crece, Acción Emprendedora, Corporación Simón de Cirene, Fundación Laboratoria (Privadas) con el motivo de generar lazos con los interesados.

Según la OCDE, Pedro Aguirre Cerda debería contar con 18 sucursales y 58 cajeros automáticos, una realidad muy lejana, debido a que solo cuentan con dos sucursales bancarias para asistir a servicios financieros, siendo la más completa, con posibilidad de pago de servicios básicos, la de Bci. Finalmente, este evento surge como parte del compromiso del banco por impulsar el desarrollo de Pedro Aguirre Cerda, comuna clave donde por primera vez se trabajó la instalación de una sucursal pensada con los vecinos, con mesas de escucha meses antes de su construcción.

Las inscripciones son contactándose al +56 9 9555 8603.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×