Director de Sistema B Chile se reúne con empresarios y gremios empresariales de la Región del Biobío

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alfredo Zepeda, Gerente General de ++Zepeda y recién asumido como Director Ejecutivo de Sistema B, estuvo de visita en la región para ser parte de varias iniciativas vinculadas al emprendimiento social, sin embargo, aprovechó también la oportunidad para reunirse con empresarios y gremios penquistas para conversar sobre hacer negocios con sentido.

Como una iniciativa pionera de la Municipalidad de Talcahuano y SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social, se realizó el primer Conversatorio Empresarial, “¿Por qué ser una Empresa B, es un buen negocio?”

Y quien mejor para oficiar de anfitrión, que Alfredo, líder de una “Empresa B” que además fue reconocida con el tercer lugar en el ranking de “Great Place to Work” y como el número uno en ventas por la marca “Fujifilm” en Latinoamérica y el Caribe, y ahora convertido también Director Ejecutivo del movimiento en Chile.

La reunión de la que fueron parte los altos representantes de IRADE, CIDERE, Cámara de Comercio de Concepción, Banco Estado Micro Empresas, Blumar, Acero CAP, Lota Protein, Urbani, tenía por objetivo dar a conocer por qué medianas y grandes empresas están midiendo su impacto mediante la certificación B.  “Estamos muy orgullosos de haber reunido a tantas personas interesadas en cambiar el sentido del éxito en la economía”, señaló Zepeda.

“Estamos frente a un cambio del paradigma para las personas que están atrás de las empresas, ya que en este tipo de citas nos damos cuenta que es esta dirección hacia donde las empresas tienen que caminar, que el mundo va a ser un mundo B, y como gremio es nuestro deber y compromiso acercar a nuestras empresas a este concepto y visibilizarlo”, comentó Ronald Ruf, Gerente General de la Cámara de Comercio de Concepción. 

Previo al inicio del conversatorio Zepeda, expuso los alcances del movimiento Sistema B y los beneficios que alcanzan las empresas que deciden apuntar a una economía que nos incluya a todos y que pueda crear valor integral para el Mundo.

Finalmente, la instancia que contó con la participación de Instituciones académicas y  Organizaciones de la Sociedad Civil, como Fundación Social Novo Millennio del Arzobispado de Concepción y Fundación Trabajo para un Hermano, se enfocó en cómo desde la región pueden surgir nuevas iniciativas que velen por una economía donde el éxito se pueda medir por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza, y como estos índices logran impactar de forma positiva, las ganancias de una empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×