Chilena diseña APP Todova, el mejor aliado para despachos express

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El creciente desarrollo del e-commerce en Chile, obliga a optimizar y modernizar los servicios de despacho. TodoVa se convierte en el mejor partner para cumplir con la entrega de los productos, un tema muy sensible para el éxito en esta industria.La Aplicación ha crecido un 72% mensual y luego de la consolidación en la capital su próximo paso es expandirse en regiones.

TodoVa es una plataforma tecnológica de desarrollo 100% nacional, que comunica personas y empresas que necesitan enviar y/o retirar todo tipo de productos de forma rápida y segura con Drivers que están dispuestos a realizar estos servicios y ganar dinero por ello, ofreciendo un servicio inmediato, con selección tipo de vehículo (a pie, bicicleta, moto y auto), con planes para empresas y personas naturales, con la posibilidad de monitorear el servicio de modo continuo, junto con la facturación mensual para las empresas.  Está disponible en aplicación móvil (para Android e iOS) con pago mediante tarjeta de crédito y en su versión desktop TodoVa -Entreprise, con pago contra factura, junto a una API que facilita la integración directa.

Los cambios en el consumo y el consumidor exigen servicios instantáneos y tanto los e-commerces como las personas naturales buscan que el despacho de compras por internet también lo sea. El cumplimiento de la fecha/hora comprometida es un factor “higiénico” del servicio.

Carla Rodríguez Viejo, diseñadora de profesión y con varios años de experiencia en el mundo de los negocios y el emprendimiento, es la fundadora  detrás de TodoVa, el primer servicio de “courier urbano” en Chile, basado en el principio de la economía colaborativa, transformándose en un proveedor estratégico que permite a los pequeños y grandes e-commerces cumplir con los plazos de entrega con seguridad.  La App es el perfecto aliado que agiliza la logística y optimiza los tiempos de entrega de los productos, optimizamos las rutas de envíos, haciendo seguimiento en tiempo real de todos los envíos, con un panel de control con métricas, reportes y otras funcionalidades.

Despachos consolidados

La inversión inicial de TodoVa fue cercana a los $600 millones de pesos, con un plan muy agresivo y expansivo para dar a conocer la nueva App. “Estamos muy felices ya que en poco más de un año tenemos casi 10.000 drivers inscritos, casi 4000 clientes activos aplicación y 515 clientes empresas. Estamos muy contentos,  hemos crecido a una tasa de 72% durante el 2017 y creemos fielmente que es una idea innovadora y que ha dado excelentes resultados. Esta primera parte nos enfocaremos para potenciar las operaciones en Santiago y explorar expansión en regiones partiendo en la V región, Viña del Mar para continuar en el sur y norte de Chile”, explica.

Tras el éxito de la plataforma tecnológica (App) el siguiente paso fue el desarrollo del segmento de empresas con despachos consolidados a través de TodoVa-Enterprise, con una actualización que permite realizar envíos consolidados a través de su versión desktop. Este sistema de envíos consolidados para empresas consiste en un punto de retiro y hasta 22 puntos de entrega con rutas optimizadas, permitiendo abaratar los costos de los despachos para las empresas, ya que podrán agrupar envíos, e incluso programar el despacho para el día siguiente (si es que no existe una urgencia por recibir el producto).

 “Estamos operando mediante TodoVa App y TodoVa – Enterprise desarrollada especialmente para facilitar la gestión de las compañías a quienes facturamos mensualmente, ya que permite respaldar gastos y no todas las apps que operan en Chile pueden facturar. Nos encontramos en etapa de consolidación en RM para buscar posibles alianzas estratégicas que nos permitan abrirnos a regiones que es nuestro segundo paso importante”, destaca Carla.

Flexibilidad laboral y nuevas oportunidades.

El desarrollo de la APP se realizó en Chile con capitales propios y con un equipo de profesionales de primer nivel. La idea original nace básicamente de la inquietud de Carla por generar un servicio con una idea innovadora, acompañada de un equipo de trabajo con amplia experiencia en el manejo de aplicaciones para móviles. “   Buscamos desarrollar una aplicación muy fácil de usar, nos preocupamos mucho de la experiencia del usuario, tanto en la aplicación del cliente como la del Driver, además debía ser atractiva para el mercado, ya que luego de analizar la industria, entendimos que había un nicho con mucho potencial por desarrollar. Entre los principales beneficios de la aplicación, destaca el proceso de selección de los Drivers, su rápidez, economía y la posibilidad de ir trackeando el envío en tiempo real, con seguimiento en línea desde la App”.

Además, agrega que, “operamos generando oportunidades con flexibilidad en todo sentido. Hoy somos una excelente alternativa como segundo ingreso o bien por qué no como único ingreso, eso solo depende de la cantidad de horas que el Driver quiera dedicarle a TodoVa”. La propuesta es tan flexible que los postulantes a Drivers solo deben ser mayores de edad, por lo que el abanico de personas que pueden postular va desde estudiantes a incluso personas jubiladas, quienes sólo necesitan estar previamente validados como Drivers, contar con teléfono inteligente para operar la aplicación y el primero que acepte el envío en la zona donde se encuentre, será el que generará el ingreso.

En TodoVa los envíos se pueden realizar en auto, moto, bicicleta o a pie. Si te gusta moverte en skate, patines o scooter también lo puedes hacer. Tener la opción de realizar el envío en bicicleta o simplemente caminando ayuda y beneficia al medio ambiente, un trayecto más en estos medios “verdes” es un aporte. “Cuando tuve la oportunidad de vivir en Nueva York entendí y pude ver que los envíos en bicicleta para distancia cortas y en los centros neurálgicos de mucha congestión son definitivamente los más eficientes. La principal motivación de este nuevo servicio es no restringir a los posibles Drivers que no tienen automóvil. Tenemos como objetivo motivar a nuestros clientes a realizar los envíos “cortos” por estos medios”, comenta la ejecutiva. 

www.todova.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×