Certificarán internacionalmente a mentores de emprendimientos del sur de Chile con programa del 3IE de USM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este tipo de acreditación es pionera en su tipo en Chile y podrá ser obtenida por todo profesional interesa-do en realizar prácticas de mentoring.

Desarrollar habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo un proceso de mento-ring con colaboradores dentro del ámbito emprendedor es parte fundamental de las herra-mientas que entregará el Programa de Certificación Internacional de la Red de Mentores del Instituto 3ie de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Red de Mentoring España, que se desarrollará en Temuco el 27 y 28 de marzo de 2018.

Este programa, cuenta con el apoyo de Corfo y de IncubatecUFRO, Incubadora de Nego-cios de la Universidad de La Frontera, tiene como objetivo el entender y practicar a través de vivencias, experiencias y escenarios la labor de mentoring y el rol del mentor; aprender y ensayar una metodología probada que permitirá a los asistentes una rápida práctica de su función como mentor.

La certificación está orientada a todo aquel que, en un marco de un proceso de mentoring, requiera garantizar y certificar sus metodologías, procesos y obtención de resultados con sus mentorizados. Para asistir, los interesados deben ingresar hasta el 02 de marzo, al sitio web del 3ie, www.3ie.cl y completar el formulario para reservar un selecto cupo a la actividad.

Al respecto, Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE comentó que “nuestra Red se ha constituido en base al talento, conocimientos, experiencia y compromiso de un grupo de mentores que ha querido aportar a emprendedores que requieren apoyo y guía en el desarrollo de sus proyectos. Es por eso que decidimos partir hace ya algún tiempo con esta Certificación Internacional para los mentores de nuestra Red y que ahora hemos queri-do abrir a todo el ecosistema nacional e internacional”.

Por su parte, el gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, destacó la Certifi-cación Internacional que está llevando adelante el 3IE, “creo que las redes han cumplido, y sobre todo la Red de Mentores del 3IE, que ha efectuado una labor súper fuerte en la capa-citación de mentores, porque no da lo mismo quien te ayude, por muy buen empresario que sea, no es igual si no está entrenado como mentor”.

Red de Mentores 3IE

La Red de Mentores 3IE es la primera iniciativa de este tipo en Chile en contar con certifi-cación internacional, ofrece el servicio de mentoring dirigido a emprendedores de todo el país, apoyados por distintas organizaciones patrocinadoras y con distintas líneas de finan-ciamiento, que estén desarrollando proyectos innovadores, de base tecnológica y con alto potencial, así como talleres formativos para emprendedores a través de su Academia de Mentoring.

Esta red está compuesta por 66 mentores quienes tienen un perfil técnico para apoyar pro-yectos de base tecnológica de todas las industrias, con alto grado de innovación, y que es-tán desarrollando soluciones locales con alcance global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×