Fundación Reforestemos inicia nuevo ciclo de Jornadas de educación ambiental con apoyo de CGE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa incluye un módulo teórico y uno práctico, en los que alumnos de escuelas locales reforestarán sus propios colegios con árboles nativos.

CGE, empresa energética, firmó un convenio con la Fundación Reforestemos para impartir ocho jornadas de educación ambiental a colegios de las comunas de San Bernardo y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana; Paredones y Rancagua, en la Región de O’Higgins; y San Rafael, Pencahue, Río Claro y Pelarco, en la Región del Maule.

El programa comenzó el 31 de julio en el Liceo Mirella Catalán de Paredones, donde se plantaron individuos de especies nativas como Quillay, Patagua, Maitén y Peumo. Se trata del inicio de un trabajo de largo aliento que se extenderá por todo lo que resta de 2018 y 2019 en diferentes puntos del país.

“Impartir educación medioambiental a niños y a la comunidad civil, en general, es una instancia que consideramos clave potenciar como fundación ya que conocemos la importancia que tiene el crear una real consciencia ecológica desde que las personas están iniciando su formación académica” comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Por su parte, Loreto Rivera, gerente de Asuntos Corporativos de CGE, explicó que a través de este tipo de acciones la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente. “Crear conciencia de nuestro patrimonio natural nos ayuda a todos a relacionarnos, conocernos y entender los desafíos que nos plantea el cambio climático”, dijo.

El convenio consiste en la realización de jornadas educacionales, en las que se cuenta con módulos teóricos donde se impartirán charlas medioambientales enfocadas en el conocimiento y cuidados de nuestros recursos naturales, los bosques nativos y la prevención de los incendios forestales. Además, módulos prácticos, donde los niños recibirán una inducción forestal y plantarán árboles nativos en los patios de sus colegios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×