A través de su Programa Ilumina la empresa fortalece la formación técnica de estudiantes de la especialidad eléctrica, aportando equipamiento, infraestructura y pasantías, apostando por la instrucción y certificación de instaladores eléctricos.

El Programa Ilumina buscar aportar a la industria eléctrica con la formación de un semillero de técnicos calificados que permita transmitir el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades del sector, a través de la actualización tecnológica y la adquisición de competencias teóricas y prácticas que aseguren el tránsito exitoso al mundo laboral o a la Educación Superior.

Para alcanzar este propósito la empresa ha desarrollado 3 ejes de trabajo:

1.- Implementación de equipamiento e infraestructura con altos estándares de calidad y seguridad operativa en Liceos Técnicos Profesionales.

Actualmente CGE apoya 3 Liceos beneficiando a 500 estudiantes aproximadamente: Liceo Cardenal Caro de Buin, Liceo Clara Solovera de San Bernardo y Colegio Alerce de Concepción.

2.- Formación Dual con el objetivo de generar un acercamiento de primera mano al campo laboral, atendiendo a la alta demanda de personal calificado que existe en el sector. Bajo esta modalidad, un total de 21 estudiantes aprendices de 3° y 4° medio de los establecimientos Liceo Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Liceo Río Loa de Calama y Liceo Técnico Curicó, han sido entrenados en las instalaciones de CGE.

3.- Formación y Certificación de Oficios. En alianza con INFOCAP, se apoya la capacitación y certificación ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para instaladores eléctricos. Actualmente contamos con alrededor de 20 instaladores eléctricos domiciliaros certificados ante la SEC y 18 perfeccionándose en instalación de paneles fotovoltaicos en Biobío.