Starbucks eliminará bombillas de plastico a nivel global para el 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las bombillas de plástico serán sustituidas por una nueva tapa reciclable sin bombilla, así como por opciones de bombillas hechas con materiales alternativos. Esta iniciativa se construye en el compromiso de $10M de dólares para desarrollar una solución global de vasos totalmente reciclables y compostables. Esto marca un importante hito en los 30 años de historia de la compañía desarrollando innovaciones sustentables.

Starbucks Coffee Company anunció que eliminará las bombillas de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa que no contempla bombillas, y otras con opciones de bombillas hechas con materiales alternativos disponibles. Starbucks, la compañía más grande de retail de alimentos y bebidas en realizar tal compromiso global, anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de bombillas de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Starbucks ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin bombilla, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer bombillas hechas con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.

“Para nuestros partners y consumidores, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmó Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin bombillas implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de las tapas sin bombillas, comenzando en Europa y luego en las otras regiones del mundo y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.

“El objetivo de Starbucks de eliminar las bombillas de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos. “Las bombillas de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un devastador efecto en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos “.

“La decisión de Starbucks de eliminar las bombillas de plástico de único uso es un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para frenar la ola de plástico en los océanos. Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks en este espacio “, comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

Starbucks tiene una trayectoria de 30 años enfocándose en la sustentabilidad a través de todos los aspectos de sus negocios, incluyendo lograr que el 99 por ciento de su café sea éticamente abastecido. Previamente, Starbucks ha comprometido 10 millones de dólares para desarrollar y ayudar a lanzar al mercado un vaso para bebidas calientes totalmente reciclable y compostable, a través del NextGen Cup Consortium and Challenge.

Como el ceo de Starbucks, Kevin Johnson indicó en su presentación a inversionistas en la Conferencia de Consumidores de Oppenheimer en junio, la compañía está enfocada en adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo, donde las bebidas frías representan más del 50% del mix de bebidas de Starbucks en Estados Unidos, un aumento de 37% en solo cinco años. El movimiento que busca eliminar las bombillas de único uso ha atraído un enorme impulso global, con consumidores mostrando una mayor preocupación por el problema de desechos, de los cuales las bombillas son solo una parte. Por ello, Starbucks reconoce el trabajo que tiene por delante para construir en su larga historia en la sustentabilidad, que incluye:

  • Lograr que el 99 por ciento de su café sea abastecido éticamente
  • Imponer 5P por cada vaso de papel en Londres, el cual se ampliará a 950 tiendas en el Reino Unido más adelante, para promover la reutilización.
  • Ofrecer un descuento a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad

de la compañía alrededor del mundo.

  • Los vasos de papel de Starbucks contienen 10% de fibra post consumo, introducida en 2006, número que la compañía espera duplicar para el 2022.
  • Construir más de 1,500 tiendas certificadas LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) en 20 mercados, incluidos los 50 estados y Puerto Rico, la compañía de retail verde más grande de su sector.
  • Starbucks adquiere certificados de energía renovable, los cuales actualmente cubren el 62% de nuestro consumo global de electricidad, con la meta de alcanzar el 100% a nivel mundial para el 2020.
  • La ampliación del programa FoodShare que dona alimentos que no fueron vendidos, a bancos de alimentos de todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×