Se lanza Programa de recambio masivo de Alumbrado Público

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y  obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad. Se lanza Programa de recambio masivo de Alumbrado Público. Los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad.

El Programa de Recambio Masivo de Luminarias de Alumbrado Público permitirá reemplazar 200.000 luminarias por tecnologías  eficientes a lo largo de todo el país, en un período de cuatro años.

Este programa desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, permitirá que las luminarias se reemplacen a lo largo de todo Chile y en el plazo de 4 años. Con esto los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y  obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad, pudiendo con ello destinar estos recursos a otras necesidades prioritarias.En una primera instancia  se iniciará el recambio de las primeras 13 municipalidades beneficiadas con un total de 47.047 luminarias a recambiar, estos municipios son: Alto Hospicio, Quintero, La Calera, La Pintana, San Ramón, Nacimiento, Cabrero, Laja, Tomé, Santa Bárbara, Constitución, Mulchén y Ancud.

Se inicia la segunda etapa, en la cual se está realizando un llamado público para que los interesados en desarrollar esta implementación asistan a las Visitas a Terreno en cada una de las 13 comunas donde se implementará el Programa de Recambio Masivo 2015 y así puedan ofrecer proyectos que se adecúen a los requerimientos técnicos y de entorno de las luminarias, los cuales serán exigidos en la licitación pública a lanzarse en julio próximo.
Las visitas guiadas se realizarán entre el 06 de junio y 06 de julio en horarios que serán informados a través de la página www.apeficiente.cl y coordinadas previa inscripción al correo apeficiente@acee.cl
Más información sobre este programa en www.apeficiente.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×