SAP Chile redujo costos en 18 millones por disminución de sus emisiones de CO2

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los resultados son parte de un plan estratégico de la empresa para lograr ser carbono neutral al año 2025.

SAP, la empresa global líder en desarrollo de soluciones empresariales, cerró el 2017 con la obtención de la certificación ISO 14001 por su gestión medioambiental en su oficina en Chile, un reconocimiento a una serie de compromisos que la empresa ha adoptado para cumplir un especial desafío autoimpuesto: convertirse en carbono neutral al año 2025.

Entre los logros más destacados del período, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante 2017 bajaron de 497 en el primer cuatrimestre a 409 en el último cuatrimestre del año, generando una reducción de costos operacionales estimado en 24,9 mil euros (18 millones de pesos chilenos).

La disminución de vuelos corporativos, reemplazados por videoconferencias y otros recursos virtuales, logró también una importante disminución de emisiones de CO2. Si al primer cuatrimestre la emisión de C02 por concepto de viajes aéreos llegó a 576, en el último cuarto del año 2017 la cifra se redujo a 330.

Más allá del caso chileno, la fórmula de SAP para avanzar en sustentabilidad a nivel global combina tres ejes: evitar, reducir y compensar la emisión de gases de efecto invernadero. Esta política se está aplicando en los 28 países donde SAP opera con la certificación ISO 14001 a través de distintas acciones, entre éstas, la eficiencia energética de los edificios donde opera, la priorización de telecomunicación virtual por sobre otra alternativa, el incentivo al carpooling y el carsharing entre sus colaboradores y la implementación de tarjetas de combustible carbono neutral para vehículos de la empresa.

“Si bien gran parte de nuestra capacidad de crear un futuro sostenible radica en cómo permitimos a los clientes crear un impacto económico, social y ambiental positivo a través de nuestros productos, nuestro anhelo siempre ha sido liderar con el ejemplo y ser un modelo creíble”, dice Daniel Schmid, jefe del área de Sostenibilidad de SAP Global.

El uso de electricidad 100% renovable en instalaciones y centros de datos, la reducción del uso de energía y agua y la reutilización del hardware de TI son otras líneas de acción que están aportando a los buenos resultados globales de SAP en el ámbito de la sustentabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×