Patagonia invita a optar por prendas sustentables para cambiar la cara de la navidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ante la gran contaminación que genera la industria de la moda, existen fabricantes de ropa que se están tomando en serio el cuidado del medio ambiente. Patagonia invita a sus seguidores a optar por prendas sustentables para cambiar la cara de la navidad.

Chile es el país de Latinoamérica que más consume prendas de vestir, sobre todo en época navideña, cuando la ropa se convierte en un regalo favorito para muchos. Un estudio realizado por Euromonitor International señala que durante el 2011 cada persona compraba 31 prendas de vestir al año, hoy el número aumentó a 37. Por otra parte, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, Environmental Justice Foundation estima que para fabricar unos simples pantalones de jeans de un kilo se necesitan 10.000 litros de agua, en tanto para una camisa de algodón 2.500 litros.

Patagonia, es una marca que desde sus comienzos promueve y ejecuta valores ambientales. Los fabricantes de ropa outdoor han tomado medidas para que sus productos sean más duraderos en el tiempo, poniendo al medio ambiente como su principal aliado, más aún cuando regalar se convierte en la tónica de fin de año.

“La alta calidad de una prenda repercute en una menor frecuencia de renovación, lo que significa una reducción de las impresionantes cifras de contaminación de la industria textil, por eso llamamos a que la gente sea consciente a la hora de comprar sus regalos, entregando y enseñando sustentabilidad”, comentó Tania Garimani, Gerente de Marketing de la compañía.

La compañía cuenta con una completa colección de prendas fabricadas con materiales reciclados, que se traducen en un regalo duradero, resistente y eco-friendly. Uno de los productos de esta línea vienen de la familia de las Nano Puff, que usan tela reciclada de botellas de plástico. Además, cuenta con mochilas y shorts que tienen sobre un 90% de material reciclado en sus tejidos. Patagonia también tiene una colección de poleras llamadas “Responsabili-tee” que están hechas de 4.8 botellas plásticas, 11.7 residuos de algodón y ahorran 63 litros de agua en su elaboración.

Además, la marca acaba de presentar la nueva versión de sus clásicos shorts “Baggies”. Con 36 años de historia esta prenda se renovó para convertirse en una edición 100% hecha de nylon reciclado. Clásicos, cómodos y amigables con el medio ambiente, la fabricación de estos shorts gasta un 52% menos de agua, reduce en un 18% las emisiones de carbono y utiliza 92% menos nylon virgen que una prenda convencional.

La empresa sigue experimentando con nuevos materiales eco-friendly, como el poliéster reciclado, el cáñamo y el yulex, convirtiendo sus prendas en un aporte al planeta. Una forma distinta de regalar para esta navidad, dejando en segundo lugar el consumismo y poniendo como protagonista la conciencia medioambiental. En esta navidad, regala sustentabilidad y conviértete en un agente de cambio para la naturaleza.

¡Atención V Región!

¿Complicado con las compras navideñas? La tienda Patagonia del Viña Outlet Park acaba de comenzar una campaña de venta especial, en la que entregará hasta 60% de descuento por sus prendas, las que se caracterizan por ser de alta durabilidad, amigables con el medioambiente y resistentes ante diferentes condiciones climáticas.

La oferta se extenderá desde el 01 de diciembre hasta el 30 de abril, periodo en el que los amigos de los deportes outdoor no solamente podrán obtener regalos de navidad sustentables y de reconocida calidad, sino además, podrán prepararse para la temporada otoño/invierno 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×