París se compromete con el medioambiente con Programa Conciencia Celeste

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

París se compromete con el medioambiente con Programa Conciencia Celeste. Con sus proyectos Ropa X Ropa y Bolsas Reutilizables, entre otras acciones, Tiendas Paris pretende reducir parte de su impacto ambiental, fomentando activamente el reciclaje en su cadena de valor y mejores hábitos en el cuidado del entorno.

Cada día la sociedad demanda de manera creciente que las marcas sean más honestas y comprometidas con su entorno, marcas más transparentes, con un rol social más visible. Y la única forma de proyectarse a largo plazo es integrando los principios de sostenibilidad, creando valor compartido entre la marca y sus grupos de interés. El programa de Responsabilidad Social Empresarial Conciencia Celeste de Tiendas Paris apunta en esa dirección, donde se asumen compromisos, con iniciativas concretas y de participación social, para consideración de un futuro más responsable.


“Es nuestra labor aportar a que las nuevas generaciones sean más solidarias y conscientes del mundo que los rodea y de las personas que lo integran. Es por ello que debemos participar activamente en esta tarea e invitar y promover mejores conductas en la sociedad, ese es nuestro compromiso”, señala Juan Diego Valdés, gerente de marketing de Paris. El ejecutivo agrega que el compromiso de Paris va más allá, ya que aspira a un consumo más responsable, potenciando a nuevos emprendedores y promoviendo una compra orientada a favorecer un equilibrio económico, social y ambiental.


Con sus proyectos Ropa X Ropa y Bolsas Reutilizables, entre otras acciones, Tiendas Paris pretende reducir parte de su impacto ambiental, fomentando activamente el reciclaje en su cadena de valor y mejores hábitos en el cuidado del entorno.

El programa de reciclaje de vestuario y calzado Ropa x Ropa lleva dos años realizándose con gran éxito, consolidando a Paris como el principal Retailer con resultados concretos en Sudamérica logrando más de 300 toneladas de ropa recolectada y posteriormente reciclada en dos años de programa. Hay un descuento especial en tienda en todas las marcas para todos quienes lleguen con ropa y calzado para reciclar.

Asimismo, y en su cruzada por reducir el impacto con su entorno, Paris continúa con su proyecto de Bolsas Reutilizables “La Nueva Bolsa”, que busca fomentar conductas y hábitos en los consumidores en el respeto y cuidado del Medioambiente. La Nueva bolsa es una iniciativa que busca incentivar el uso de bolsas reutilizables en la tienda y así reducir el consumo de bolsas plásticas. En Chile anualmente se usan más de 27 millones de bolsas plásticas, con el evidente efecto en el medioambiente. Las bolsas plásticas no se biodegradan, sólo se fragmentan, proceso que puede durar entre 200 y 1000 años. Todos quienes usen Bolsas reutilizables tendrán un descuento especial en tienda.

El programa completo de Conciencia Celeste con los 43 compromisos se encuentra en la página web www.paris.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×