Pacific Hydro y Seremía de Medio Ambiente presentaron inédito documental sobre el huemul

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estreno documental HuemulPacific Hydro y Seremía de Medio Ambiente presentaron inédito documental sobre el huemul. “Huemul, la sombra de una especie” es una coproducción de la ONG Aumén y AngelitoCruzDiablo y apoyada por la empresa de generación de energía renovable, que muestra momentos únicos de la vida de esta especie.

Hasta el Salón O’Higgins del Gobierno Regional llegaron autoridades, parlamentarios, representantes de la comunidad y ejecutivos de Pacific Hydro para ser testigos del estreno en la Región de O’Higgins del documental “Huemul, la sombra de una especie”.

El filme, una coproducción de la ONG Aumén y AngelitoCruzDiablo, fue apoyado entre otras empresas por Pacific Hydro, que opera centrales hidroeléctricas de pasada en el Valle del Alto Cachapoal. La cinta, que consideró más de dos años de filmaciones, incluye registros del ciervo en salvajes paisajes y contiene momentos nunca antes registrados por una cámara de cine, como es el alce, la brama y el  proceso de gestación.


“Hay un viejo refrán que dice: Sólo se ama, lo que se conoce, y creemos que Huemul, la Sombra de una Especie, jugará un rol clave en que chilenos y argentinos conozcan en profundidad al huemul, lo amen y lo protejan”, afirmó Rodrigo López, el director de la ONG Aumén, entidad que trabaja hace más de una década en proyectos de conservación e investigación científica de esta especie.


Coincidiendo con este objetivo, Pacific Hydro destacó la importancia del documental para la conservación de la especie y agregó que esta iniciativa se suma a otras, como el Atlas del Alto Cachapoal, los Cuentos del Alto Cachapoal, monitoreos habituales de flora y fauna y el Fondo de Investigación Científica, todas iniciativas orientadas a promover el valor del entorno y su cuidado.

 “Este documental nos permite aportar a la difusión y conocimiento de una especie emblemática para Chile, realzando su valor, con el objetivo de respetarla y protegerla”, destacó la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal.

Finalmente, la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, valoró el aporte de estas iniciativas para contribuir al conocimiento y cuidado del huemul, especie que se encuentra en peligro de extinción.

“Iniciativas como éstas nos llenan de orgullo. Este documental grafica la realidad de una especie representativa de nuestro país, una especie que sufre riesgo de extinción, y que muchos desconocen en su esencia, por eso es tan importante apoyar a los realizadores, es parte del compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el estar ahí, valorando y destacando acciones que apoyan y benefician el medio ambiente”, señaló.

La producción Huemul, la sombra de una especie se suma a diversos esfuerzos públicos y privados por la conservación de este animal, como el Memorándum de Entendimiento para la Conservación del Huemul del Sur, suscrito entre Chile y Argentina en 2010.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×