Más de 900 personas han participado en talleres de uso responsable del agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Talleres04 (640x361)Más de 900 personas han participado en talleres de uso responsable del agua. Actividad desarrollada por Esval busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico. Con un alto nivel de participación se están desarrollando los Talleres de Uso Responsable del Agua, organizados por Esval, actividad que busca generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico, en medio de la grave sequía estructural que afecta a la Región de Valparaíso hace prácticamente siete años.

Hasta la fecha se han realizado 67 talleres, con un total de 926 asistentes a nivel regional. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado beneficiar indirectamente a 1.647 organizaciones sociales, como uniones comunales, juntas de vecinos, centros de madres y agrupaciones de adultos mayores, entre otras.


“Estamos atravesando una de las peores sequías de las últimas décadas, y para hacer frente a este escenario de escasez necesitamos el apoyo de toda la comunidad. Por ello, estos talleres de uso responsable buscan incentivar el cuidado del agua en los vecinos de toda la región, de una forma clara y didáctica, atendiendo todas sus dudas, y entregando una serie de consejos prácticos con los que pueden apoyar esta campaña”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.


En estos encuentros se informa a los asistentes sobre el actual escenario hídrico y se presenta un video sobre cómo utilizar en forma responsable el recurso, entregando también volantes con diversas recomendaciones. Junto con ello, se explica el concepto de “huella hídrica”, que permite dimensionar la importancia del agua para la elaboración de diversos productos.

Además, los vecinos aprenden a utilizar la práctica “calculadora de consumo” disponible en el sitio www.esval.cl, con lo que pueden simular el uso diario de agua potable y controlar cuánto están consumiendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×