Logran destacado acuerdo para suministro de paneles solares en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Solek Group, un grupo fotovoltaico checo, ha firmado un contrato marco con LONGi Solar Technology Co., Ltd. para suministrar paneles solares con una capacidad de aproximadamente 100 MW, con miras a la construcción de proyectos planificados para 2019 en Chile.

La inversión masiva sigue el acuerdo recientemente firmado entre Solek Group y CarbonFree Chile SpA (“CarbonFree”). El objeto del acuerdo es el desarrollo y la construcción de una cartera de plantas de energía fotovoltaica en Chile hasta una capacidad instalada total de 118 MW. Este proyecto es parte de la intención más amplia del Grupo Solek de construir una cartera de capacidad de 250 MW en Chile, que consiste en proyectos individuales con una capacidad de 3 a 10 MW, para convertirse en el líder en este segmento de recursos renovables no solo en Chile sino también en toda América del Sur.

Los módulos solares de LONGi Solar incluyen las últimas tecnologías de los paneles MONO PERC con una capacidad de 370/380 Wp. En relación con la inversión en paneles, Solek Group también está realizando una gran entrega de rastreadores (estructuras que mueven paneles solares hacia el sol) y es probable que se convierta en el socio de servicio exclusivo para sus fabricantes en toda América Latina.

Además, Solek Group está realizando una gran entrega de inversores (dispositivos que convierten la corriente continua de los paneles en corriente alterna), cables y cercas. Las entregas involucran principalmente a fabricantes chinos, aunque también hay fabricantes y proveedores de la República Checa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×