Mi Hogar Eficiente benefició a nuevas viviendas sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 800 ampolletas eficientes fueron entregadas en el programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda – Campamentos”

213 familias de campamentos vulnerables recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el sector Alto Rodelillo Norte y Sur en la ciudad de Valparaíso, además de 828 ampolletas incluidas en el “kit eficiente” para ayudar en el ahorro energético, a manos del SEREMI de Energía, Esteban Montiglio, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Uribe, entre otros.

En el lugar, estuvo presente el Ministerio de Energía, quien gracias a su programa denominado “MI HOGAR EFICIENTE” se les entrego a las familias beneficiarias de esta ceremonia un “Kit eficiente” el cual consta de un folleto con consejos para cuidar la energía, y un pack de 4 lámparas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, esto con la finalidad de potenciar la disminución del consumo eléctrico residencial en sus nuevos hogares.

Frente a esta actividad, el SEREMI de energía, Esteban Montiglio, señaló que “El Ministerio de energía tiene que estar presente en todas las iniciativas ciudadanas, especialmente aquellas que beneficien a la comunidad y a las familias. Energía no es solo temas relacionados con termoeléctricas o de generación de energía, sino que también crear familias y barrios a través de luminarias eficientes, ahorrativas y que de fácil acceso para todos”.

Por su parte, el SEREMI de vivienda y urbanismo, Rodrigo Uribe, quien muy satisfecho con con la entrega de los hogares, manifestó que “estamos muy contento, porque entregamos departamentos integrales a varios campamentos de la comuna de Valparaíso, también destacar que estamos entregando una vivienda de calidad, que será perdurable y que ingresara al patrimonio de cada una de estas familias, por lo tanto la solución habitacional que estamos otorgando tiene que ver con una integralidad completa del barrio”.

Por otro lado, quien recibió la vivienda y uno de los “kit eficiente”, Angel Soriano, aseguró que “me parece muy bien, porque de esta manera se ayuda bastante a las personas que no han venido preparada para recibir esto, sabiendo que es un elemento esencial en un departamento, además que es un ahorro significativo para uno”.

×