Hogar+ alista nuevo ciclo de capacitaciones en sustentabilidad para trabajadores de la construcción y sus familias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Taller Ramírez y Urra_ValdiviaEn su cuarta versión, el programa reforzará su presencia a lo largo del país, desarrollando actividades en 18 ciudades. La meta es alcanzar los 2000 capacitados.

Durante la última semana de abril, se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones en sustentabilidad, de la mano de la iniciativa Hogar+, proyecto del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que es coordinado y ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT). Esta iniciativa busca repetir el éxito del año anterior, donde participaron 2000 trabajadores de la construcción.

La idea es que los participantes aprendan a utilizar el agua y la energía de manera eficiente, reutilizar y reciclar residuos, y conozcan el impacto de su consumo, para que sus hogares sean más sustentables, lo que también se refleja en la disminución de los gastos asociados.


En cada sesión los participantes tienen la oportunidad de despejar sus dudas y recibir consejos para aplicar en su vida diaria. Además de esto, también reciben un kit para poner en práctica lo aprendido, que incluye aireadores para llaves y duchas, ampolletas eficientes, y elementos para mejorar la aislación térmica de sus viviendas. De la misma manera que en el 2015, se capacitará a 1000 trabajadores de la Región Metropolitana, y a otros 1000 de las demás regiones del país, en cada una de las ciudades donde existe representación de la Cámara.


Este año los contenidos se agruparon en cinco áreas principales:

– Eficiencia Energética: Consumo de electricidad y combustibles en el hogar

– Eficiencia Hídrica: Consumo de agua en el hogar

– Consumo Sustentable: Consumo de productos y alimentación sustentable

– Manejo de residuos: Reciclaje de residuos en el hogar

– Ahorro y presupuesto familiar.

Los talleres de sustentabilidad domiciliaria Hogar+, se realizan en forma gratuita para las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Para acceder a ellos las empresas pueden solicitar información a través del correo electrónico hogarmas@cdt.cl.

Además del trabajo desarrollado por CChC y CDT, el proyecto Hogar+ es posible gracias al apoyo de instituciones como los ministerios de Energía, Vivienda y Urbanismo y Medio Ambiente, AChEE, Triciclos y el IDMA. A esto también se suman los aportes de las empresas Nibsa, Sika, GE Lighting, Rema, y Eco 3R, quienes donaron los implementos que integran el Kit de Sustentabilidad.

Hogar+ alista nuevo ciclo de capacitaciones en sustentabilidad para trabajadores de la construcción y sus familias

 

×