ENEL Distribución entrega sello verde a Turner Chile, que certifica que las instalaciones de la estación televisiva operan en base a energías renovables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enel Distribución entregó su “Sello Verde” a Turner Chile, con lo cual acredita que el 100% de la energía consumida por las instalaciones de la estación televisiva -que agrupa a Chilevisión, CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF)- es inyectada al Sistema Eléctrico Nacional mediante Energías Renovables No Convencionales (ERNC) desde abril de 2018. Esto los convierte en el primer medio televisivo chileno en contar con este tipo de certificación.

Serán 6.000 MWh anuales de Energía Renovable No Convencional, lo cual equivale al consumo de 2.000 hogares en un año.

“Las Energías Renovables No Convencionales son una realidad, asumiendo éstas un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país. Por ello, hemos creado la primera certificación en Chile que permite acreditar a los clientes libres que su energía suministrada es 100% limpia, lo que representa un aporte sustancial al mitigar el impacto ambiental de sus operaciones”, indicó Paolo Pallotti, Gerente General de Enel Chile.

El “Sello Verde” de Enel Distribución reconoce la reducción del impacto medioambiental de Turner Chile en sus operaciones y la disminución de su huella de carbono, lo que además favorece la eficiencia energética en el funcionamiento de sus instalaciones.

El Presidente Ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey señaló que “estamos muy contentos con este reconocimiento y más con el hecho de ser el primer conglomerado de medios en Chile en recibirlo. En Turner Chile no sólo debemos ser fuente de información de los temas que hoy están cambiando el mundo, como lo es nuestra multiplataforma “Futuro 360”, sino también ser capaces como empresa de cumplir eficazmente los criterios ambientales desde la gestión de nuestras operaciones”.

La certificación acredita que la energía suministrada ha sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional a través de medios de generación de ERNC, lo cual es autentificado por un tercero (Green Solutions), y además incluye un “Sello Verde” distintivo que la empresa puede utilizar a libre disposición.

Esta iniciativa se da en un momento en que Chile es referente mundial en los avances en Energías Renovables No Convencionales. De este modo, Enel Distribución y Turner Chile se convierten en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×