Dimacofi recicla más de mil equipos en desuso gracias a Campaña de Manejo de Residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Carga_2Dimacofi recicla más de mil equipos en desuso gracias a Campaña de Manejo de Residuos. El reciclaje es una de las tareas pendiente por desarrollar en Chile, tanto en la gestión de residuos domiciliarios, como las empresas, públicas y privadas.

La empresa preocupada por gestionar sus impactos medioambientales, ha desarrollado una Política de Manejo de Residuos, tanto de papel impreso, tóner vacíos y equipos en desuso. Cada uno de estos procesos cuenta con la debida certificación. De esta forma, la empresa se suma a las iniciativas legales que promueve el Ministerio del Medio Ambiente, a través de las Leyes Responsabilidad Extendida del Proveedor y Fomento al Reciclaje.

A la fecha Dimacofi ha gestionado la entrega de más de mil equipos en desuso entre impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales y tóner vacíos a Chile Recicla, los que serán reciclados, de acuerdo a estándares internacionales y Norma Chilena.

La iniciativa consiste en el desarme íntegramente de los equipos de impresión y cada una de las partes obtenidas (oro, cobre, plástico, entre otros) se envían a distintos lugares tanto en Chile como en el extranjero para ser reutilizadas en otros aparatos. Además, a esto se suma el reciclaje de tóners, los cuales una parte son donados para el desarrollo de proyectos sociales e innovación y el resto entregados a Chile Recicla para su disposición final.


“Dimacofi está preocupado de abordar responsablemente el manejo de los residuos de equipos de impresión, tóner vacíos y papel, esto es porque tenemos un compromiso real con el medio ambiente y con nuestros clientes, para entregarles un servicio integral, entendiendo que éste es un ámbito muy importante”, señaló el gerente general de Dimacofi, Octavio Zapata.


Cabe destacar que también, desde este año, Dimacofi desarrolla un plan de reciclaje del 100% del papel utilizado en todas sus sucursales de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, para luego entregar el material a la Fundación San José y a SOREPA (Sociedad Recuperadora de Papel).

Los planes aplicados por Dimacofi se anticipan a los proyectos de ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Fomento al Reciclaje, impulsados por el Ministerio del Medioambiente, además certifican a Dimacofi como una empresa comprometida con el medio ambiente, garantizando a sus clientes un estándar internacional en el manejo de sus residuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×