DHL Express opera los primeros vehículos 100% eléctricos enfocados en el mercado del trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta nueva adquisición, se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de la empresa cuyo propósito es poder renovar de aquí al 2020, el 50% de la flota a vehículos eléctricos y en el 2050 contar con el 100% de la flota global cero emisiones.

Como parte de la política global de DHL Express, denominada Go Green, cuya finalidad es poder reducir las emisiones de carbono en el mundo, la compañía recibió de la mano de la marca automotriz Citroën, la nueva camioneta e-Berlingo, que corresponde a las primeras unidades de vehículos de carga 100% eléctricos enfocados en el mercado del trabajo.

Esta nueva adquisición, se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de DHL Express, cuyo propósito es poder renovar de aquí al 2020, el 50% de la flota a vehículos eléctricos y en el 2050 contar con el 100% de la flota global cero emisiones. Además, esta iniciativa demuestra el compromiso de la marca para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ubicando en el segmento comercial un auto único en su tipo.

Al respecto, el country manager de DHL Express Chile, Jaime Dacaret, aseguró que “esta iniciativa es un hito que marca el inicio de nuestro recorrido en Chile para llegar a la meta global, y ciertamente nos brinda mucha confianza y seguridad”.

Características del modelo

La introducción de las nuevas unidades del modelo e-Berlingo, que comenzaron a operar a partir del 12 de diciembre en nuestro país, tuvieron un costo de inversión de más de 60 mil euros enmarcada dentro una renovación del 50% de la flota con una inversión de 1,4 millones de euros. Estas camionetas cuentan con el respaldo internacional para emisiones de material particulado permitidos por la Unión Europea. Adicionalmente, vienen dotadas con dispositivos de última generación, como cámara de reversa para facilitar y hacer más segura la labor del courier y cuentan tecnología de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación.

Mayor productividad

El country manager de DHL Express Chile, explicó que “este tipo de iniciativas -con sello medioambiental- cobran gran importancia en DHL ya que uno de nuestros principales objetivos es contribuir con la disminución de la huella de carbono en cada una de nuestras operaciones a través del programa Go Green”.

De la misma manera, con la incorporación de estos vehículos “buscamos incrementar la productividad – tanto de las rutas como la del courier- y reducir los costos operativos por mantenimiento, lo cual conlleva a la entrega de paquetes y documentos en mejores tiempos para nuestros clientes”, puntualizó Dacaret.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×