Con éxito se vivió la jornada de reforestación de Quebrada Honda

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Notro, Pelú y Coigüe fueron los árboles autóctonos protagonistas de esta actividad familiar donde participaron más de 100 vecinos del sector –entre niños, jóvenes y adultos-, con el objetivo de recuperar un espacio natural que generará grandes beneficios para la comunidad puertovarina.

El pasado 29 de septiembre se realizó la jornada de reforestación con especies nativas de Quebrada Honda, actividad convocada por Quebrada Parque, iniciativa público-privada que busca habilitar un parque urbano en el sector de Puerto Chico en Puerto Varas. La actividad consistió en la plantación de especies nativas en la parte baja de la quebrada, un recorrido naturalista y una instancia para conversar y compartir en familia. Esto, gracias al trabajo colaborativo de instituciones como la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Corfo Los Lagos, Fundación Urbanismo Social, Parques Australes, Trama Arquitectura, Humedal Chile y Patagua.

En esta actividad familiar, abierta a los vecinos y vecinas de la comuna, se plantaron alrededor de 300 árboles nativos, que fueron donados por la Fundación San Ignacio del Huinay, en el marco de un convenio de colaboración con Patagua, empresa B dedicada a la gestión integrada del agua.

“Estamos felices con el resultado de esta jornada, que nos permitió avanzar en la recuperación de uno de los pocos humedales que quedan en Puerto Varas, y a la vez sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar estos espacios valiosos de naturaleza urbana”, explicó Camila Teutsch, directora de Patagua.

Por su parte, Rodrigo Garrido, gerente general de Huinay, señaló que “para la Fundación Huinay es un privilegio ser parte de esta noble iniciativa, aportando materialmente los árboles que fueron plantados, pero también por dar un significativo paso en el fomento de una cultura de sostenibilidad y conservación entre los habitantes de Puerto Varas. El amor y el sentido de protección del patrimonio natural de Chile y, en particular de la Región de Los Lagos, son valores que se desarrollan con iniciativas como esta”.

La Fundación Huinay, institución sin fines de lucro fundada por Enel Generación Chile y la Universidad Católica de Valparaíso, ha desarrollado un importante trabajo de investigación y conservación en los ecosistemas patagónicos de Chile. En este sentido, su participación en esta iniciativa convocada por Quebrada Parque permite dar por superado el Desafío 1000 Árboles Nativos para Chile, que se suma a iniciativas realizadas en Hornopirén, Chiloé y en el mismo predio de la Fundación, en Hualaihué.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×