Budweiser producirá sus cervezas con energía 100% renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca internacional inicia su compromiso por contribuir al cuidado del planeta, buscando generar conciencia en los consumidores e invitándolos a contribuir en esta causa.

A partir de hoy, cada cerveza que consumas en Chile, está producida con energía 100% renovable.

Budweiser cree que una marca puede jugar un rol potente a la hora de generar un cambio e impacto a escala global. Debido a esta razón, la marca ha anunciado en el último foro de DAVOS (Foro Ecónomico Mundial), importantes compromisos para la reducción de su emisión de CO2 al 2025. En este marco, Budweiser comunicó que utilizará únicamente energía eléctrica 100% renovable en la producción mundial de las cervezas antes del mismo año.

En el caso de nuestro país, el compromiso empieza hoy, donde cada cerveza Budweiser presente en nuestro mercado, ya está elaborada con energía eléctrica 100% renovable, primer paso que la marca busca adoptar dentro de este camino que recién comienza, en pos de un mundo más sustentable.

Para sellar este compromiso, cada Budweiser incluirá en su envase un símbolo con el que reflejará que ha sido producida con energía eléctrica 100% renovable, proveniente del parque eólico de Budweiser, Thunder Ranch ubicado en Oklahoma. Con esta distinción, la marca busca que sus consumidores se unan a esta causa, se informen, y puedan contribuir a generar un mercado más sustentable desde sus decisiones de compra.

Este símbolo fue desarrollado en conjunto con The Climate Group, importante ONG en temas climáticos, mediante el cual se permite indicar cuando un producto está hecho con energía 100% renovable. Junto a la ONG, Budweiser busca incentivar a que más marcas se unan y desarrollen iniciativas sustentables, sumando el logo a sus acciones, uniendo fuerzas y así trabajando por un futuro más limpio, impactando de forma significativa en esta tarea.

Con esto, se busca concientizar a los ciudadanos que a través de pequeñas acciones del día a día, ya sea en la casa, en el trabajo u en otros lugares, todos podemos cooperar para disminuir nuestras emisiones de CO2. Para ello, Budweiser realizó diferentes videos con tips protagonizados por Pangal Andrade, y así comunicar simples acciones que pueden contribuir al ahorro diario de energía, cambios fáciles de incorporar en sus rutinas, un llamado a la acción que invita a que más personas se unan a este movimiento #Eligerenovables.

Cada día, se venden 41 millones de cervezas Budweiser en todo el mundo, lo que significa que la transformación hacia energía renovable en las operaciones de producción de la marca equivale a sacar de circulación unos 48 mil automóviles cada año.

El compromiso comenzado por Budweiser a nivel internacional, ganó este año el premio Global Game Changers, otorgado por la revista Innovators Magazine and Newsquest Media, el cual busca reconocer a las empresas que están desarrollando innovaciones, prácticas e iniciativas sustentables con impacto global.

Brian Perkins, Vicepresidente Global de Budweiser, afirma: “sabemos que el cambio climático preocupa mucho a los consumidores. Sin embargo, a veces no tienen claro cómo sus acciones diarias pueden contribuir de manera significativa. El símbolo de energía renovable busca ayudarlos a tomar decisiones diarias que tengan impacto relevante y positivo.” Con este compromiso, la marca da su primer paso en materia de sustentabilidad, buscando con ello seguir trabajando en este camino, generando nuevas acciones que nos permitan vivir en un mundo más sustentable.

 Para más información, visita RENEWABLEFUTURE.COM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×