BMW i y Enel X inauguran en Viña del Mar dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en Mall Marina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta nueva infraestructura marca un hito para la electromovilidad en Chile, al ser el primer centro comercial en regiones que cuenta con dos puntos carga pública.

Aportar y ayudar al cuidado del medio ambiente, es el objetivo por el cual Mall Marina, en conjunto con Enel X y BMW i, inauguraron el primer espacio de carga para autos eléctricos en el centro comercial. Se trata de dos puntos de recarga para vehículos que permitirán, por ejemplo, el traslado de los usuarios de Santiago a Viña del Mar sin complicaciones.

La actividad realizada en la Ciudad Jardín contó con la participación de diversas autoridades, quienes conocieron esta nueva propuesta sostenible que busca impulsar la utilización de vehículos eléctricos en el país, que emitan nulas o bajas emisiones de CO2, y así ayudar a la descontaminación del medio ambiente.

“Desde hace un tiempo que venimos trabajando en pro del cuidado del planeta. Comenzamos con la campaña de eliminación de bolsas plásticas y ahora, a través de estas dos nuevas estaciones, queremos reiterar nuestro compromiso con la sustentabilidad y contribuir a la descontaminación de la ciudad, para así aportar en mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi.

Actualmente en Chile existen 22 estaciones de carga públicas, 17 operativas en Santiago y 5 en Viña del Mar, siendo esta la primera ciudad en contar con dos espacios de carga gratuita en un centro comercial.

“Para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando los puntos de carga en el país a medida que la tecnología se vaya masificando, esperando duplicar las electrolineras existentes durante 2018”, explicó Karla Zapata, gerente Enel X Chile.

Estos dos nuevos cargadores, son parte del compromiso firmado a fines de 2017 por BMW i y Enel X para instalar 9 puntos de carga en distintas regiones del país. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en avanzar en infraestructura para dar mayor cobertura a la red de electrolineras en Chile. Es una motivación de BMW i a nivel nacional e internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad”, indicó Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Planificación BMW Chile.

En la oportunidad, los asistentes tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia sobre el BMW i3. Un auto 100% eléctrico que cuenta con la tecnología más innovadora para reducir la resistencia del aire y el consumo de energía. Tiene una autonomía máxima de 300 kms con un consumo de energía eléctrica 7,93 km/kWh y puede recargarse fácilmente entre 30 y 40 minutos en electrolinera con carga rápida hasta 3 horas con carga media.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×