Sodimac Chile lanzó su séptimo Reporte de Sostenibilidad obteniendo el sello “Materiality Matters Check” de GRI

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodimacA través de este nuevo informe –que se encuentra disponible en una novedosa e interactiva versión online y se puede descargar también en el Ipad-, la empresa da cuenta de una forma transparente de su desempeño económico, social y medioambiental.

Sodimac Chile lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2013, transformándose en el primer retail de Latinoamérica en reportar su desempeño económico, social y medioambiental incorporando la última edición, G4, del Global Reporting Initiative (GRI), que fomenta la entrega de información e indicadores relevantes de sus negocios, sobre la base del diálogo con sus grupos de interés.

En la séptima versión de este informe –que obtuvo el sello “Materiality Matters Check” de GRI-, la empresa puso un mayor énfasis en el concepto de materialidad y optó por la opción de conformidad “esencial”, reportando 41 indicadores generales y 49 específicos. La verificación externa del reporte fue realizada con EY.

El gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, indicó que “nos llena de orgullo compartir el desempeñode nuestras operaciones y mostrar de una forma transparente que somos una compañía que busca crecer y desarrollarse de manera responsable y sostenible considerando las dimensiones sociales y medioambientales, potenciando sus efectos positivos y procurando mitigar los eventuales efectos negativos que deriven de nuestras operaciones”.

Sodimac elabora su Reporte de Sostenibilidad desde hace 7 años para dar cuenta del compromiso de la empresa con su gestión integral en temas de sostenibilidad relacionados con el medioambiente, relaciones laborales, gobierno corporativo y ética empresarial, comunidad, comercio, marketing y aprovisionamiento responsable, para así poder ser más transparente y tener una mejor relación con las comunidades, consumidores, proveedores y trabajadores.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra alineada con las directrices de OCDE para empresas multinacionales, la ISO 26000 de Responsabilidad Social –siendo una de las primeras entidades de América Latina en adherirse e implementar esta norma- y con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los que apuntan a fortalecer los derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

El nuevo Reporte de Sostenibilidad de Sodimac fue presentado en una innovadora e interactiva versión online, a la que se puede ingresar a través de www.sodimac.cl/static/site/nuestra-empresa/RS-sodimac2013/index.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×