Seremi de Energía visita Complejo a Gas Natural San Isidro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

seremisanisidro (640x486)Seremi de Energía visita Complejo a Gas Natural San Isidro. Parte del plan de acción de la seremi de energía de la región de  Valparaíso, es visitar las empresas generadoras y conocer sus operaciones en terreno.

Para conocer los procesos y las condiciones de operación de las centrales San Isidro I y II, poseedoras del Sello de Eficiencia Energética, que otorga el Ministerio de Energía, y la norma ISO 50001 de Gestión de Energía, el seremi de la región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, visitó el viernes pasado, el complejo ubicado en la ciudad de Quillota.

En la oportunidad, la autoridad fue recibida por el responsable de Centrales Ciclo Combinado de Endesa Chile, Alejandro García; el Jefe de Centrales Térmicas a Gas de Endesa Chile, Germán Torres, y el Jefe de Explotación de San Isidro, Iván Vega.


Durante su visita, el Seremi Olivares señaló que el objetivo de la visita fue visitar la empresa generadora y conocer sus operaciones en terreno “visitamos San Isidro para informarnos de los procesos que desarrollan este tipo de centrales, así como también, verificar el protocolo de emisiones y seguridad, además de los planes de contingencia que tiene la empresa para enfrentar la escases hídrica en la que se encuentra la región, de esta forma ver cuáles son las problemáticas que tienen y cómo podemos apoyarlos ”.


Alejandro García indicó que ambas centrales pueden funcionar en ciclo combinado, es decir con turbinas a gas y vapor con una potencia de 379 MW para San Isidro I y con 399 MW para San Isidro II, las cuales en 2014 generaron poco menos del 10% de la energía del Sistema Interconectado Central (SIC) por lo que son consideradas generadoras estratégicas dentro de dicho sistema.

Por su parte, Germán Torres indicó que la política de Endesa Chile es de puertas abiertas tanto a las autoridades como a la comunidad “la energía no es una preocupación sólo de las empresas, es una preocupación país. Para nosotros la venida del Seremi nos parece excelente, queremos mostrarles lo que hacemos y los desafíos que tenemos en la operación”.

En la visita también se pudo evidenciar los avances en la instalación de los sistemas de monitoreo de emisiones, control de pozos de agua de enfriamiento, separación en origen, manejo de residuos sólidos y residuos industriales líquidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×