Patagonia invita a limpiar Río ícono de la pesca con mosca en el sur de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Patagonia invita a limpiar Río ícono de la pesca con mosca en el sur de Chile

IMG_0730 (640x427)La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, en busca recuperar la ribera del río Pescado en la X región, para disfrutar al aire libre en un entorno limpio y natural. 

Este sábado 22 de noviembre desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, se realizará la limpieza del río Pescado, ubicado a 21 kilómetros de Puerto Varas (camino a Ensenadas), en un actividad organizada por Patagonia y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El gerente de las tiendas Patagonia, Gustavo Arenas, invita a todas las personas a recuperar un ícono de la pesca en Chile. “En este río siempre existió muy buena pesca, pasando por distintas generaciones que han practicado esta disciplina. Por este motivo, convocamos a todos a participar, para que trabajemos juntos por el cuidado del medioambiente, limpiemos y recuperemos la ribera del río Pescado, y sigamos disfrutando de las actividades al aire libre en nuestro entorno natural”, señala el gerente de Patagonia.

El río Pescado es un lugar que ha sufrido un daño tremendo en el último tiempo, porque “mucha gente pesca en este río de forma ilegal, ya que solamente está permitido pescar con mosca o con otros tipos de señuelos legales. La idea es que nos autorregulemos para mantener el lugar ordenado y limpio” remarca Arenas.


Gustavo explica que “todos los que asistan a colaborar pueden hacerlo utilizando guantes de goma, bolsas de basura, bloqueador solar, pero por sobre todo, mucho entusiasmo. Los pescadores interesados pueden llevar su wader para limpiar lugares cercanos al agua. Necesitamos de todos para limpiar la ribera del río Pescado, y que cada uno se haga parte, para difundir este mensaje y que día a día seamos más los preocupados por el medioambiente”.


 

Para los interesados en participar, el punto de reunión será el sábado 22, a las 10:00 horas, en la orilla del lago Llanquihue, sector rio Pescado. Para llegar tienes que seguir en camino a un costado del retén de Carabineros, hasta llegar a la playa. Para más información, preguntar en Patagonia Puerto Varas (dirección San Jose 192), o llamar al 065-2591433.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×