Museo “Corbeta Esmeralda” de Collahuasi reconoce a su visitante 220.000

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

barcoMuseo “Corbeta Esmeralda” de Collahuasi reconoce a su visitante 220.000. El museo “Corbeta Esmeralda”, de la minera Collahuasi durante el funcionamiento de tres años y siete meses, ha logrado un total de 220 mil visitas. Para celebrar este logro, la organización condecoró a la Sra. Cecilia Gajardo Páez, quien fue la visitante 220 mil.

En la oportunidad, la visitante, que es profesora en un colegio de la zona y que con anterioridad había conocido el Museo junto a sus alumnos, recibió de manos del Director un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat” del autor Sr. Carlos Tromben Corbalán y folletos del Museo.

Respecto de la especial bienvenida, la Sra. Cecilia dijo que “es un orgullo para mí como Iquiqueña haber recibido este premio como la visitante 220.000, ya que la historia que se revive en el Museo es de esta ciudad. Espero que las personas de Iquique y los chilenos en general vengan a conocerlo, porque es una buena forma de aprender sobre nuestra historia Patria y si bien yo ya lo había visitado, quise venir con mi familia para que tuvieran también la ocasión de recorrerlo”.

Este hito que marca la historia de la representación de la unidad de la Armada que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que se construyó gracias a una iniciativa impulsada por los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.


En tanto, el director del Museo “Corbeta Esmeralda” expresó que “con su visita, la Sra. Cecilia deja una huella en nuestra historia. Ojalá muchas Iquiqueñas como ella aprovechen estas vacaciones para venir con sus familiares a visitarnos y puedan aprender más sobre nuestra historia. Por la temporada estival estaremos atendiendo todos los días, en horario extendido y con una mayor frecuencia de recorridos guiados, por lo que habrán más de 500 cupos diarios”.


Por otra parte, el gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Sr. Luciano Malhue González, concluyó que “nos enorgullece saludar al visitante 220.000 a pocos meses que el Museo Corbeta Esmeralda cumpla cuatro años desde que abrió sus puertas al público. Hemos visto que en poco tiempo ha fortalecido la actividad turística de la comuna al transformarse en uno de los lugares más visitados, cumpliendo así el objetivo de la compañía de colaborar con el desarrollo económico de la zona”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×