Ministerio de Energía y MIM estrenan película 3D sobre energías renovables.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imágenes de la película "Electronia". Ministerio de Energía y MIM estrenan película 3D sobre energías renovables. La producción cuenta con la colaboración de Julio Jung, quien es el narrador de la historia centrada en la ciudad de “Electronia, donde la energía se renueva”.

Jorge, un niño curioso e inquieto, sale en busca de alternativas que puedan cambiar el destino de su ciudad “Electronia”, donde existe un alto consumo de energía y que se ve enfrentada a las consecuencias de un uso indiscriminado de las fuentes tradicionales. De esta forma, Julio Jung, nos relata cómo el protagonista de la historia emprende un viaje donde conoce los distintos usos de la geotermia, energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz y biomasa.


“Electronia, donde la energía se renueva”, es el nombre de la película en tercera dimensión que fue estrenada en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Ministerio de Energía, y que busca concientizar sobre el impulso de este tipo de energías, que son limpias y económicas.


Durante la ceremonia de lanzamiento, la Directora Ejecutiva del MIM, Orieta Rojas, señaló que “el cine es una herramienta poderosa para la difusión de contenidos tan esenciales y actuales como el de las energías renovables presentes en Chile, donde además se manifiestan los fenómenos científicos detrás de estas fuentes energéticas, y que nos interesa compartir especialmente, con los más de 200 mil niños, niñas y jóvenes que visitan el MIM cada año”.

A través de personajes y lugares reconocibles de nuestra geografía, la película enfatiza las ventajas y oportunidades que tiene nuestro país para sustentarse en este tipo de fuentes amables con el medio ambiente y que el Ministerio de Energía ha impulsado fuertemente con distintas medidas y proyectos para su promoción y uso.

“Hace un par de años nos planteamos la inquietud de cómo mostrar las Energías Renovables No Convencionales a la ciudadanía, en especial a los niños, al mismo tiempo que en nuestro país se hacen grandes esfuerzos para incorporarlas a la matriz energética. La respuesta no tardó en llegar, y claramente cumplía con todos los requisitos. Despertar la imaginación para comprender, experimentar y descubrir los principios de estas energías en el Museo Interactivo Mirador, que anualmente recibe más de 430.000 visitas, y que realmente es un lugar propicio para la educación de los niños de nuestro país”, sostuvo el Ministro Pacheco.

En tanto, la Directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Paula Forttes, señaló que “estamos orgullosos que el MIM siga aportando en materia de calidad y equidad a la educación, incorporando dentro de su propuesta temas tan relevantes para la sociedad como las fuentes energéticas”.

La película “Electronia” se sumará a la cartelera de cine 3D del MIM, que se exhiben de manera rotativa de martes a domingo desde las 10:00 a las 18:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×