Más de 110 alumnos de Toconao participan de programa de educación ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 110 alumnos de Toconao participan de programa de educación ambiental y profundizaron en su entorno a través de tecnología de punta y visitas a terreno.

Reconectar a las futuras generaciones de la comuna de San Pedro de Atacama con su cultura y su rico entorno natural, además de promover diversas oportunidades de desarrollo local que existen en la cuenca del Salar de Atacama mediante el desarrollo del turismo sostenible, fue el objetivo del programa de educación ambiental elaborado por Verse Consultores y SQM, y que se realizó la primera semana de diciembre.

Con la participación de cerca de 110 alumnos y alumnas de la Escuela de Toconao se desarrolló esta innovadora experiencia en el sitio Laguna Chaxa de la Reserva Nacional Los Flamencos en la comuna de San Pedro de Atacama – la que además contó con la participación de los guías locales  de la comunidad de Toconao quienes fueron  previamente capacitado en la primera fase del proyecto por Verse Consultores en nuevas metodologías educativas basadas en la experiencia vivencial de los participantes.

El programa que se desarrolló los días 3, 4 y 5 de diciembre contó con la participación de todos los cursos de enseñanza básica de la escuela de Toconao, (1° a 8° básico) y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los atributos naturales y culturales del gran Salar a través de una metodología lúdica, vivencial y experiencial, además del uso de los nuevos formatos de información como pantallas touch y nuevos paneles informativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×