Kimberly-Clark Professional capacita a educadoras sobre higiene

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Clase KCP - VoluntariadoKimberly-Clark Professional capacita a educadoras sobre higiene. En  el marco del programa “La Salud está en tus Manos” y de +comUNIDAD Voluntariado se ofrecieron consejos para fomentar hábitos saludables en el Jardín Infantil Rayen Mahui de Huechuraba.

 Voluntarios de Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark, en alianza con United Way, en su permanente preocupación por las personas y su entorno, ofrecieron una capacitación sobre higiene de manos a las educadoras del Jardín Infantil Rayen Mahui de Huechuraba, con el objetivo de estimular hábitos saludables en niños y de esa forma contribuir a evitar posibles contagios de enfermedades.

En un contexto donde las personas se encuentran diariamente expuestas a millones de gérmenes y bacterias que se encuentran en cualquier tipo de superficies tales como mesas, salas, baños, escaleras, ascensores, transporte público, entre otros, la charla gratuita ofrecida por los empleados especialistas de Kimberly-Clark Professional abordó la importancia de romper la cadena de contagios en las escuelas, un resumen de las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los niños el correcto lavado de manos,  hoy considerado  base de una higiene eficiente.

Para ello, y en forma didáctica, se dieron a conocer siete simples recomendaciones: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y complementar el lavado con alcohol en spray. Asimismo, la recomendación de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel; y mantener las mesas y escritorios de la institución educativa, limpios y desinfectados.

El programa “La Salud está en tus manos” de Kimberly-Clark Professional forma parte de una plataforma de la marca, la cual ofrece soluciones de productos y servicios para las áreas de manufactura, procesamiento de alimentos, minería, oficinas, alto tráfico, restaurantes, educación, belleza y hotelería. En esta oportunidad, la exposición se efectuó, en alianza con United Way, y en el marco del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, denominado +comUNIDAD, en su pilar Voluntariado, dado que los colaboradores se ofrecieron de manera espontánea a brindar una capacitación a un jardín ubicado en la zona lindante a las operaciones de Kimberly-Clark.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×