Fundación Mi Parque realiza el primer picnic del año para seguir sumando áreas verdes en todo Chile #YoCambioGrisPorVerde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

miparqueFundación Mi Parque realiza el primer picnic del año para seguir sumando áreas verdes en todo Chile. Según datos de Fundación Mi Parque, solo en Santiago se requieren más de 27 millones de metros cuadrados de nuevas áreas verdes para cumplir con el estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja un promedio de 9 m2 de estos espacios por habitante.

 El primer picnic del año organizado por Mi Parque busca convocar a mil personas para seguir sumando áreas verdes en barrios vulnerables. En seis años de labor, Mi Parque ya ha recuperado 316.363 m2 de áreas verdes beneficiando a más de 320 mil personas en todo el país. Pero el desafío continúa.

 El jueves 8 de enero, a las 18:30 horas, Fundación Mi Parque realizará el primer picnic del año 2015 en el Parque Bicentenario. El objetivo de este picnic after office es convocar a mil personas para juntar fondos y así seguir recuperando áreas verdes y espacios públicos de calidad en los barrios que más los necesitan.

 La desigualdad también se refleja en la cantidad y calidad de áreas verdes. Por ejemplo, Vitacura posee 18,3 m2 de áreas verdes por habitante, pero hay otras comunas como Quinta Normal, Independencia y Pudahuel que tienen solamente 1,3 m2 por habitante. Después de 6 años de labor, Mi Parque ya ha recuperado 316.363  m2 de áreas verdes -equivalentes a 40 canchas del Estadio Nacional-, beneficiando así a más de 320.000 personas en todo Chile. Pero el desafío continúa.

 Por eso la invitación es a sumarse a este primer picnic after office del año. Todos aquellos quieran asistir al evento pueden hacerlo con una donación mínima de $8.000 en la entrada del mismo picnic, lo que incluirá una lonchera con sándwich gourmet a elección, huevo duro, bebestible y postre.

Para asegurar su cupo, habrá una preventa de entradas al picnic after office hasta el miércoles 7 de enero. Los interesados deben hacer una donación mínima de $6.000 en la cuenta 116800201 del Banco Security a nombre de Fundación Mi Parque (RUT: 65.003.346-9) y mandar el comprobante a picnic@miparque.cl.

 Nuevos rostros se suman a campaña #YoCambioGrisPorVerde

 En esta segunda etapa de la campaña #YoCambioGrisPorVerde, que busca generar conciencia sobre la importancia de las áreas verdes y lo crucial de su recuperación participativa en los barrios que más las necesitan, se han sumado personajes como Sergio Lagos, Rodrigo Salinas, Eduardo Fuentes, Karol Dance, Pancho Saavedra, Catalina Vallejos y Javiera Suárez.

Cada uno de ellos grabó un video viral para apoyar la causa que motiva a Fundación Mi Parque: seguir sumando áreas verdes en barrios vulnerables, que son aquellos que más necesitan nuevos espacios públicos de calidad.

 Cómo ayudar

En Fundación Mi Parque podrás encontrar diferentes formas de ayudar: haciéndote socio, realizando donaciones y también apuntándote como voluntario. Haz tu aporte en la cuenta 116800201 del Banco Security a nombre de Fundación Mi Parque (RUT: 65.003.346-9).

 Ayúdanos a correr la voz a través de nuestras redes sociales en Facebook (Mi Parque), Twitter e Instagram (@miparque), comparte los virales de la campaña y súmate a la conversación usando el hashtag .

Más información en www.miparque.cl

Fotografías: 

https://www.flickr.com/photos/miparque/sets/72157632650573382/

Videos: 

https://www.youtube.com/watch?v=Z-SeI7M2FCE

https://www.youtube.com/watch?v=yM5qJeibVJE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×