Empresas se hacen cargo de reciclar el material que usan para hacer publicidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
omoEn línea con el Plan de Vida Sustentable, Unilever es la primera empresa de consumo masivo que se hizo cargo de reciclar el material generado en campañas publicitarias en vía pública.
Las grandes compañías se subieron al carro y están reciclando el material que antes quedaba sin uso, de sus campañas publicitarias.

En línea con el Plan de Vida Sustentable, que incluye reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de sus productos para el año 2020,Unilever es la primera empresa de consumo masivo que se hizo cargo de reciclar el material generado en campañas publicitarias en vía pública.

Con Marketgreen como aliado, logran convertir en carpas, material de construcción o bolsas ecológicas, los desechos de PVC que generan las campañas publicitarias que hasta ahora quedaba botado en los vertederos.

“Con iniciativas como las de Marketgreen continuamos el camino que hemos asumido en Unilever de hacernos cargo de nuestros residuos. Ahora, reciclando el material que utilizamos en nuestras campañas publicitarias”, afirma Chantal Goldschmidt, Directora de Marketing de Home & Personal Care Unilever.

Una campaña publicitaria a nivel nacional utiliza alrededor de 1,5 toneladas de material gráfico, lo que a su vez significa la liberación al medio ambiente de 3,4 toneladas de CO2 aproximadamente. Estos niveles de producción de CO2 son equivalentes a mantener con energía eléctrica alrededor de 27 viviendas promedio dentro de la Región Metropolitana.

A través de un código QR único, Marketgreen realiza el seguimiento completo que permite saber exactamente cuánto material se encuentra disponible para reciclaje y dónde. Desde su generación mide el impacto medioambiental de las campañas, calculando una estimación de la huella de carbono generada durante su proceso productivo, con el fin de compensarla a través de la reutilización de los elementos involucrados mediante una amplia red de recicladores.

Esto les permite generar un informe acerca del impacto total de la campaña, cantidades de material recolectado y su huella de CO2 compensada.   Es decir, calculan el impacto que éstas provocarán al medio ambiente, y una vez abajo las campañas, toman el material utilizado y generan el vínculo para la reutilización.

El PVC utilizado en las campañas puede remplazar al polietileno de alta densidad que se ocupa en las industrias como el agro, la construcción y paisajismo. Se utiliza para impermeabilización de radieres y techos verdes; construcción de tranques; canales de regadío; construcción de domos, y toda actividad que se necesite un material para proteger de la humedad o radiación solar. Pero, además hay grupos de artesanos que lo utilizan para confeccionar bolsos y carteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×