“El desarrollo económico debe ir acompañado de una mejora en el bienestar de la ciudadanía”, Subsecretaria Trusich

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

subbbse-2“El desarrollo económico debe ir acompañado de una mejora en el bienestar de la ciudadanía”, Subsecretaria Trusich. En el marco del seminario “Análisis de riesgo social: Cómo las empresas son percibidas por las comunidades”, organizado por Sofofa y por la consultora Pullen & Dockendorff.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó este miércoles en el seminario “Análisis de riesgo social: Cómo las empresas son percibidas por las comunidades”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y por la consultora Pullen & Dockendorff.

En el marco de esta actividad, la Subsecretaria destacó que desde el Gobierno se está trabajando la Responsabilidad Social para incorporarla en la estrategia de crecimiento del país en tres niveles: a través del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Consejo RS), potenciando la Economía Social y trabajando en un nuevo marco regulatorio para las empresas sociales.


“El desarrollo económico tiene que ir de la mano de una mejora real en el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. El logro de dicho objetivo depende tanto del trabajo que realizamos en el Ejecutivo como del compromiso del sector privado por avanzar en esta dirección”, afirmó Trusich.


La Subsecretaria mencionó que la relación con las comunidades es un aspecto clave que debe ser considerado como prioritario. “El vínculo de las empresas con las comunidades es una de las bases sobre la cual podemos construir una sociedad más inclusiva”, aseveró.

Respecto al Consejo RS, Trusich remarcó que busca “impulsar mejores estándares de responsabilidad social y desarrollo sostenible que combatan las desigualdades”. Según informó, en el corto plazo se darán a conocer los primeros resultados y en el largo plazo se traducirá en el plan nacional de Responsabilidad Social para los años 2014-2020.


“La responsabilidad social corporativa no se refiere solo al deber ético de hacer las cosas mejor, considerando el entorno hasta las oportunidades de mercado, además es un aspecto que cada vez toma mayor fuerza en los propios consumidores en la decisión de compra”, afirmó.


En cuanto a la Economía Social, Trusich planteó que desde el Ministerio de Economía se está potenciando este concepto que reúne por un lado las empresas del sector cooperativo, y por otro las Empresas B y el Comercio Justo.

Puntualmente sobre las cooperativas, destacó que se encuentra terminando su Segundo Trámite Constitucional en el Congreso un proyecto de ley que  moderniza la regulación vigente e incorpora herramientas concretas para el desarrollo del sector.

Finalmente, la Subsecretaria de Economía dijo que se trabaja en un nuevo marco regulatorio para empresas sociales. “De esta manera queremos reconocer y fomentar en la legislación la existencia de formas alternativas de organización societaria, donde las mejoras en el bienestar de la comunidad puedan ser el foco y meta”, detalló

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×