Brave Up la aplicación para combatir el bullying

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

bully-655659_640Brave Up la aplicación para combatir el bullying. El bullying es tristemente una práctica arraigada en los colegios o liceos de Chile y del mundo. A pesar de que las cifras son altas, pareciera verse como un problema silencioso, del que pocos se ocupan.

Según la organización británica contra el acoso juvenil Beat Bullying hay más de 24 millones de niños y jóvenes que sufren acoso y maltrato cada año en la Unión Europea.

La Organización Mundial de la Salud señaló que siete de cada diez jóvenes hay experimentado algún tipo de agresión o presión verbal o psicológica a través del uso de las plataformas electrónicas.

Una respuesta desde Chile

Se trata de un Start up que busca ser una respuesta concreta para ayudar a los grupos escolares y a los colegios a gestionar los problemas de bullying y desterrar este lastre de sus jóvenes.

Se trata de una aplicación llamada Brave Up que además de generar información de prevención y atención a este fenómeno, le permite a la comunidad educativa denunciar anónimamente cualquier situación o mala práctica, en este caso el software clasifica la denuncia según la categoría y gravedad entregando en tiempo real recomendaciones para abordar y gestionar la situación.

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play, hay además una opción para contratar un programa de acompañamiento profundo y ajustable a la situación del colegio o comunidad que lo requiera.

Por: Ximena Bedoya

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×