Alumna de Peñalolén obtiene el primer lugar de “Alrededor de Iberoamérica” y gana un viaje a Machu Picchu

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MCA3818Alumna de Peñalolén obtiene el primer lugar de “Alrededor de Iberoamérica” y gana un viaje a Machu Picchu. Constanza Hernández, estudiante   de la Escuela Santa María de Lo Hermida, Peñalolén fue la ganadora entre  más de 180 niños que participaron del programa de Veolia.

Constanza Hernández Hernández de la Escuela Santa María de Peñalolén fue la ganadora de un viaje a Perú con visita a Machu Picchu, primer premio de “Alrededor de Iberoamérica 2015”, concurso organizado por la compañía multinacional Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. Distinción que fue entregada este martes en una ceremonia realizada en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, entidad colaboradora del programa y donde se premió a los más de 180 niños que participaron en la versión 2015.

El programa contempló talleres dirigidos a alumnos de 5° y 6° año básico, quienes junto a su profesor (a) a cargo trabajaron en torno a la Economía Circular incentivando a los niños a debatir sobre los recursos del planeta y sus diferentes formas de valorización. Específicamente en Chile se llevó a cabo en 8 escuelas municipales de Padre Hurtado, Cerrillos, Maipú, Peñalolén y Palmilla en la Región de O´Higgins.


El Director País de Veolia, Elier González, manifestó estar muy contento con el alcance logrado en esta campaña y que gracias a un programa de educación ambiental se pueda entregar un premio tan significativo. “Alrededor de Iberoamérica es una iniciativa que muestra  el compromiso socio-ambiental que tenemos con la comunidad aportando a la formación de futuras generaciones en la preservación de su entorno”, enfatizó.


 Por su parte la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao señaló que “Este tipo de iniciativas son una motivación para nuestros estudiantes y el principal mensaje para ellos es que siempre se puede, por ello estamos muy orgullosos de que una alumna de escuela municipal de nuestra comuna haya obtenido este importante premio, porque además esto ratifica que nuestro foco está en potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes y en fomentar sus talentos”

 Una vez finalizado los talleres los niños debían elaborar un cuento y un dibujo que reflejara lo aprendido y mostrar cómo ellos protegen su hábitat. Finalmente la Historia ganadora fue “La Importancia del Medio Ambiente”, de Constanza Hernández, quien resultó vencedora dentro de más de 180 niños que enviaron sus relatos e ilustraciones. “Mi cuento era un llamado para que todos tomemos conciencia y ayudemos a descontaminar, pues así  viviríamos en un mejor ambiente”, señaló.

Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo simultáneamente en los 7 países de Latino América, donde está presente la empresa, es decir Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, por lo que todos los niños ganadores se reunirán en Machu Picchu, donde desarrollarán juntos diversas actividades.

Desde el 2005, han sido más de 150.000 niños, los que han participado en nuestras campañas sobre el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y el modelo de ciudad sostenible. Por ejemplo, el 2013 la campaña giró en torno a los Objetivos del Milenio y congregó a más de 27.000 alumnos de escuelas públicas, cuyo primer premio fue un viaje a San Andrés, Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×