UPS contribuye con us$ 1 millón para ayudar a victimas del huracán Matthew

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

img_1091La Fundación UPS donará más de US$ 1 millón en fondos de emergencia y apoyo en especies para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación tras el destructivo huracán que devastó Haití, República Dominicana, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

“Sentimos la necesidad de ayudar, ya que consideramos a estas comunidades, como propias. Nuestros corazones están con los afectados por el huracán Matthew y estamos comprometidos por ayudar en esta tragedia, compartiendo nuestra experiencia en logística y los esfuerzos de ayuda urgente,” comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión de UPS.

La entidad ya ha aportado una parte importante de estos recursos para la activación inmediata de los fondos de emergencia, lo que permite la compra y distribución de suministros esenciales de socorro.

Detalle de la asistencia

• Para apoyar la tarea del Ejército de Salvación, UPS transportó a Carolina del Sur casi 30.000 comidas listas y cerca de cuatro toneladas métricas de equipos de limpieza.
• UPS está coordinando la entrega de más de 70.000 botellas de agua a Carolina del Sur y más de 800 cajas de alimentos a Georgia.
• CARE, organización humanitaria que proporciona alivio para desastres, está dedicando los fondos de emergencia de La Fundación UPS para distribuir agua y saneamiento, distribución de alimentos, refugio y apoyo psicosocial.
• A la Cruz Roja Americana, UPS proporciona apoyo a su Programa anual de donaciones en desastres. Este financiamiento por adelantado permite que la Cruz Roja abra refugios inmediatamente después de un desastre.
• UPS está utilizando su red para entregar más de 600.000 libras de suministros de socorro en Haití, en especial alimentos y albergues, iluminación solar, equipos de higiene personal, artículos escolares, antibióticos, medicamentos y paquetes de purificación de agua para ayudar a combatir el cólera.
• Para el Programa Mundial de Alimentos, UPS transportó vía aérea dos envíos que contienen 300.000 paquetes de galletas energéticas que proporcionarán alimentos a 30.000 familias durante una semana.
• UPS también coordinó dos vuelos adicionales desde Panamá para el Grupo Global de Logística de WFP con suministros de varios organismos y otro desde Dubái que contiene baterías de cocina, linternas solares y láminas de plástico para tiendas de campaña.
• Además, está trabajando con sus socios para combatir la epidemia de cólera en Haití. Desde Copenhague, Dinamarca, la empresa transportó 100 toneladas métricas de antibióticos y pastillas para purificar el agua para UNICEF.

El Programa Humanitario de Asistencia y Adaptación de UPS ofrece a las comunidades ayuda para la recuperación en situaciones críticas, desde preparación para desastres hasta alivio urgente mediante rehabilitación posterior a la crisis.

Para obtener más información sobre El Programa Humanitario de Asistencia y Adaptación de UPS de La Fundación UPS, visite UPS.com/Foundation.

Fundación UPS

×