Schneider Electric lanza Go Green in the City 2015, la quinta edición de su desafío internacional para estudiantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

globeSchneider Electric lanza Go Green in the City 2015, la quinta edición de su desafío internacional para estudiantes. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, puso en marcha la quinta edición de Go Green in the City, un desafío de caso de negocio a nivel global, centrándose en soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015, estudiantes de negocios, ingeniería, de un Master o MBA de todo el mundo serán bienvenidos a unirse al reto. En equipos de dos personas, con al menos una mujer, tendrán que presentar un caso de estudio que ilustre sus ideas de soluciones innovadoras para la gestión de la energía para uno de los cinco sectores urbanos básicos: residencial, universitario, negocios, agua y hospitales. En la edición de 2014, el equipo de la Universidad de Hong Kong ganó el desafío con su idea EnerBy, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a analizar y gestionar el consumo doméstico de energía.

Además de presentar el caso para el desafío, los participantes pueden ampliar su experiencia Go Green in the City, involucrándose en los elementos del juego y descubriendo recursos que proporcionan información útil sobre el desarrollo de soluciones de casos de negocios ganadores. Manteniendo la tradición de los procesos de años anteriores, los participantes también pueden competir a través de los puntajes del concurso y con los votos en las redes sociales para el Go Green Champ Award y Social Media Award respectivamente, y podrán ganar la oportunidad de interactuar con los colaboradores de Schneider Electric y con los ganadores de años anteriores.

Durante los últimos cuatro años, el tema de la gestión energética en las ciudades inteligentes ha recibido cada vez más atención por parte de los estudiantes de todo el mundo. Atrayendo a más de 12.000 participantes inscritos en 159 países durante la edición del año pasado, Go Green in the City tiene como objetivo educar a las jóvenes generaciones y crear conciencia acerca de la necesidad de una gestión inteligente de la energía para ciudades sostenibles. Más de 1.800 pre-inscritos de 80 países han mostrado si interés en participar en el desafío del año 2015.


“Este aumento de la participación en el desafío confirma el fuerte compromiso e interés de los jóvenes estudiantes en la búsqueda de soluciones globales y de enfrentar el desafío energético actual”, sostuvo Oliver Blum, director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Nos sentimos orgullosos de Go Green in the City por permitir que la fuerza joven de trabajo pueda generar nuevas ideas y soluciones que harán que nuestras ciudades sean más sostenibles”.


Los 100 mejores equipos serán anunciados el 1 de febrero 2015 y tendrán un mes para trabajar con un mentor de Schneider Electric, con el fin de crear una sinopsis y un video de presentación de su idea. Luego, los 12 mejores equipos volarán a París (Francia), en donde estarán desde el 22 de junio hasta el 25 del mismo mes, para competir en la final. El equipo ganador viajará por el mundo al estilo VIP, junto a Schneider Electric, visitando las instalaciones, creando redes con empleados y gerentes de alto nivel. Además, se les ofrecerán puestos trabajo con Schneider Electric en sus países de origen.

Para más información, visite Go Green in the City website, y siga el desafío en las páginas de Facebook y Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×