P&G anuncia sus progresos ambientales y sociales en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 80% de la producción de P&G en América Latina se hace en plantas que operan con cero residuos a vertederos.

Gracias al programa Agua Limpia para los Niños, más de 550 millones de litros de agua potable beneficiaron a familias de 16 países en América Latina.

El programa Nacer Aprendiendo mejoró la vida de más de 100 mil niños en la Región.

P&G publicó su primer “Informe de Ciudadanía: Historias de América Latina”, en el cual refleja sus avances en las áreas de ética y responsabilidad corporativa, diversidad e inclusión, equidad de género, además del progreso en materia de sustentabilidad ambiental e impacto en la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de los logros en cada uno de los pilares de Ciudadanía Corporativa y contentos de las historias que se hicieron realidad en la región por medio del compromiso de nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros socios externos. Desde la innovación que desarrollamos para satisfacer mejor las necesidades de las personas, hasta el tiempo y recursos que destinamos para llevar un impacto positivo a las comunidades donde vivimos y trabajamos, esperamos hacer la diferencia y ser una fuerza positiva para el bien todos los días”, dijo Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para América Latina.

Los esfuerzos ambientales

Actualmente, más del 80% de la producción de P&G en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos; la planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% del consumo de agua; la planta de Louveira, en Brasil, recicla más del 90% de todas las aguas residuales; y a nivel global la compañía continúa evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía en sus plantas de producción.

Impacto en la comunidad

A través del programa Agua Limpia para los Niños y de los sobres de Purificador de Agua P&G, la compañía, en conjunto con cientos de aliados, ha llevado más de 550 millones de litros a familias de 16 países de América Latina. Además, gracias al programa Ayuda en Emergencias y una red eficaz de socios públicos y privados, P&G ayudó en 2016 a más de 1,5 millones de personas afectadas en más de 15 desastres naturales en la región.

En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo, una alianza de P&G con United Way en América Latina, ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortalecido cerca de 1.400 guarderías, formado a más de 15.000 padres, 5.000 maestros y cuidadores de la Región.

Construyendo una cultura inclusiva y igualitaria

P&G aspira a ayudar a construir un mundo libre de prejuicios de género, con igual representación y una voz igual para mujeres y hombres. En la Región, las mujeres representan casi la mitad de los roles directivos de P&G y cerca de un tercio de sus líderes.

Campañas como “Comparte la Carga”, de Ariel, y “Como una Niña”, de Always, están cambiando las percepciones sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad. Esta última tuvo un total de 550 millones de visualizaciones digitales y ha logrado que el 76% de los consumidores vean la expresión como positiva. Más de 30 millones de estas visitas digitales fueron de América Latina.

Además de compartir los esfuerzos de P&G realizados en América Latina para satisfacer las necesidades de los latinoamericanos y brindarles #UnMejorDía mediante productos innovadores y programas comunitarios que generan impacto positivo en la vida de las personas, el documento también destaca los resultados alcanzados globalmente – durante el período 2015/2016 – por P&G hacia sus metas de largo plazo en el campo ambiental.

Para ver el informe completo ingrese aquí www.pg.com/sustainability

×