Ministra Schmidt inicia su gestión en Medio Ambiente con reunión con los equipos de trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva secretaria de Estado abordó con los jefes de división las temáticas de cada área y el estado de cumplimiento del programa de gobierno.

A primera hora del día llegó la nueva ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, a las oficinas de la cartera.

Tras saludar a los funcionarios del Ministerio, la nueva ministra tuvo una reunión con los jefes de división con el objetivo de interiorizarse en detalle de las temáticas en las que trabaja la cartera.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que “el Presidente Sebastián Piñera quiere que Chile alcance un desarrollo sustentable que implique una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos. Para eso es fundamental el cuidado del medioambiente y pondré todo mi esfuerzo para lograrlo”.

Entre los desafíos que liderará la ministra Schmidt está la elaboración de una Ley Marco de Cambio Climático, la tramitación del proyecto que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA y el proyecto de ley que crea un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), además de la implementación de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

La ministra Carolina Schmidt fue nombrada titular de Medio Ambiente ayer por el Presidente Piñera en el marco del cambio de gabinete.

La nueva secretaria de Estado es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer y de Educación durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la primera cartera, impulsó el Postnatal de 6 meses, la Ley de Femicidio y la Ley de Tuición Compartida de los Hijos. Como Ministra de Educación, logró sacar adelante la Reforma Constitucional que establece el Acceso Universal y Gratuito a la Educación Parvularia para los niños desde los 2 años de edad, y la que estableció el Kínder como curso obligatorio.

Ha sido directora y gerenta general de diversas compañías. Hasta su nombramiento como ministra, se desempeñaba como gerenta general de los medios del Grupo Copesa, también como directora del Teatro Municipal de Santiago, consejera del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y consejera de Comunidad Mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×