Masisa junto a Pacto Global realizaron encuentro “Diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

masisa-pactoglobal-260x174Con el fin de compartir experiencias en materia de sostenibilidad, Masisa junto a Pacto Global realizaron el encuentro “Diálogo sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible: Alineando las estrategias de negocio”, el pasado 05 de Julio en dependencias de Irade, Concepción.

En este tercer coloquio Sostenibilidad en el Bío Bío, participaron Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB; Jorge Bizama, Director Cowork B Concepción; Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones de Masisa y Regina Massai Gerente de RSE de Masisa.

Cabe destacar que en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, realizada en septiembre de 2015, los estados miembros de la ONU aprobaron 17 principios, los que deben ser analizados por cada país con el fin de que la sociedad y las empresas adopten estos principios


La Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci presentó ante una concurrida audiencia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Estos objetivos incitan a las empresas hacer negocios de manera responsable y buscar oportunidades para resolver los desafíos de la sociedad, a través de la innovación y las alianzas”, manifestó.


La Gerente de RSE Masisa, Regina Massai expuso sobre la implementación de esta iniciativa al interior de la compañía. “Masisa incorporó estos objetivos en su estrategia de largo plazo identificó 4 áreas en las que contribuimos como son trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumo responsable; vida de ecosistemas terrestres e industria, innovación e infraestructura.”

Este encuentro se enmarca en el lanzamiento de la Memoria Anual de Masisa, donde se informa el desempeño financiero, social y ambiental de la empresa a nivel consolidado durante el año 2015.

Masisa junto a Pacto Global realizaron encuentro “Diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

×