LAN y Municipalidad inauguran obras en acceso a Puerto Natales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuido miUn grupo de 40 entusiastas jóvenes de la comuna participó en los talleres Literario, de Diseño Lúdico y Reforestación, que dieron vida a la iniciativa.

LAN y la Ilustre Municipalidad de Natales inauguraron las obras de acceso a la ciudad, en la rotonda donde su ubica la réplica del Milodon, como parte del programa Cuido Mi Destino (CMD) que impulsa la aerolínea con el objetivo de crear conciencia turística, ambiental y cultural en las comunidades en las que opera.

Los trabajos incluyeron un nuevo sistema de iluminación, un mensaje de bienvenida y despedida de la ciudad -Se trata de letras en acero inoxidable, las que forman las palabras “Puerto Natales”, al ingreso y “Buen Viaje” a la salida- y una placa con información histórica, principales leyenda, y presencia del Milodon en la literatura.

El proyecto contempló además la realización de 3 talleres participativos dirigidos a jóvenes de la comuna, con el objetivo de poner en valor histórico la figura del Milodon y su relación con la identidad de la ciudad.

Estamos muy contentos de poder contribuir a mejorar un espacio público que tiene un valor muy importante para las personas de Puerto Natales y los miles de turistas que llegan hasta aquí. Nos enorgullece haber contado con la participación de los jóvenes, quienes con mucho entusiasmo dieron vida a esta actividad”, señaló Andrea Téllez, gerente regional de LAN.

Estamos felices de poder mejorar nuestra infraestructura, como Alcalde quiero entregar un profundo agradecimiento a la empresa Lan, quienes han demostrado su real compromiso con la comunidad dentro de su programa, que permite el rescate patrimonial, a una significativa iniciativa que entrega un aporte de valor cultural,  histórico y social”, señaló el alcalde de Natales, Fernando Paredes.

Talleres de Participación

Durante la jornada de ayer, jóvenes de la comuna participaron en 3 talleres: un Taller Literario, en el cual a partir de la revisión de obras histórico-literarias construyeron un microcuento sobre el Milodon y la ciudad. En tanto, los participantes del Taller de Diseño Lúdico crearon diversas bancas  que interpretan la identidad y paisaje de la zona. Estos objetos se incorporarán a las obras de remodelación de la Nueva Costanera.  Por su parte, el Taller de Reforestación, consistió en la plantación de especies locales (chilcos y retamos) y desmalezamiento del lugar donde se emplazan las obras.

Sobre Cuido Mi Destino

Cuido mi Destino es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Corporativa de LAN, que tiene como objetivo – a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica– crear consciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y comunidad, fomentando el turismo sostenible y colaborando con el desarrollo de las economías locales.

Entre 2009 y 2015, cerca de 3 mil estudiantes de cinco países de Latinoamérica han participado de la iniciativa, beneficiando 22 destinos con 55 intervenciones. El programa se realiza 3 veces en cada localidad con el fin de motivar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio de sus ciudades.

En el caso de la Región de Magallanes, se trata de la tercera y última intervención. En el año 2014, LAN trabajó en el mejoramiento de la Plaza Fundacional y en el año 2013, se realizaron obras en el bandejón central en Avenida Bulnes, ambos en Punta Arenas.

Entre los destinos recuperados por el programa se encuentran:

  • Argentina: San Juan, Bariloche, Salta.
  • Chile: Arica, Puerto Varas, Isla de Pascua, Coyhaique, Punta Arenas, Neltume.
  • Colombia: Santa Fe de Antioquía, Girón.
  • Ecuador: Cuenca, Galápagos, Quito.
  • Perú: Arequipa, Iquitos, Cusco.

LAN y Municipalidad inauguran obras en acceso a Puerto Natales

×