LAN y Fundación Chilenter entregan cursos de Alfabetización Digital a Artesanas de Neltume

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto Chilenter(1)Con el objetivo de acortar la brecha digital y entregar herramientas para que las artesanas de la localidad de Neltume puedan ampliar sus canales de difusión y venta, LAN y la Fundación Chilenter donaron a la comunidad una sala tecnológica equipada con diez computadores.

Durante las últimas semanas, diez artesanas de distintas disciplinas fueron parte de un curso de Alfabetización Digital en el que aprendieron sobre el uso del computador, correo electrónico, redes sociales y obtuvieron las herramientas necesarias para poder desarrollar su negocio y dar a conocer sus productos fuera de la región y del país.


“A través de su talento y emprendimiento, este grupo de mujeres ha logrado posicionar su obra entre los turistas que visitan la zona. Consideramos que dándoles las herramientas necesarias, como acceso a redes sociales, una cuenta de Instagram o Twitter, podrán desarrollar aún más su negocio y continuar con el desafío de reconvertir la zona de Neltume al turismo”, afirmó la Gerente Senior de Asuntos Corporativos Chile, Cristina Pérez-Iñigo.



Hoy estamos sellando este curso de alfabetización digital que permitirá a estas diez artesanas entrar en el mundo de la informática y ampliar las posibilidades de venta de sus productos. En Chilenter estamos convencidos que la tecnología es una de las principales fuentes de nuevas oportunidades que fomenta la inclusión y la participación de las personas”, agregó la Directora Ejecutiva de la Fundación Chilenter, Irina Reyes.


Esta actividad forma parte del programa Cuido Mi Destino Neltume, que se realizó entre los días 24 y 26 de noviembre, donde un grupo de 44 alumnos de media del Complejo Educacional Tierra Esperanza, trabajó en la construcción de un taller en el Pueblo de Artesanos, en el que artesanas de los Seres Mágicos del Bosque y de distintas agrupaciones podrán realizar sus obras y mantener contacto con los turistas que transitan hacia la carretera internacional y las reservas de la zona.

LAN y Fundación Chilenter entregan cursos de Alfabetización Digital a Artesanas de Neltume

×