InnovaPack busca emprendimientos que presenten alternativas sustentables de packaging

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“InnovaPack” es un concurso que busca emprendimientos que presenten nuevas alternativas de packaging, tanto primarios como secundarios, de carnes frescas de pollo y pavo. El concurso promueve innovaciones que contribuyan a la sustentabilidad (económica y medioambiental) y competitividad de los productos Ariztía.

El concurso busca emprendedores y empresas que cuenten con conocimientos básicos en el rubro alimenticio, que posean la capacidad para abordar el desafío y el tiempo para asistir a cursos y talleres. Como se acaba de mencionar, este programa potencia a los participantes a través de talleres, cursos, mentorías y coaching con metodologías de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el objetivo de potenciar los proyectos y conectarlos con la industria alimenticia mundial. Además contaremos con la presencia de un experto francés. Los ganadores serán premiados con una Misión Comercial a la Feria SIAL de Francia, la feria más grande del mundo en Innovación alimenticia.

Se seleccionarán proyectos que presenten nuevas alternativas de packaging, tanto primario como secundario, para carnes frescas de pollo y pavo que posean características innovadoras que apunten a:

• Sustentabilidad (reducción de materiales y/o amigables con el medio).
• Otorgar un valor agregado al producto (diferenciación).
• Mayor vida útil y/o mejor calidad del producto.
• Eficiencia en costos.
• Facilidad, practicidad para clientes y consumidores.
• Proporcionar un atractivo sensorial y visual superior.

Postula aquí

Asiste a talleres y cursos

Esta etapa busca apoyar y formar a los participantes en temas de innovación, emprendimiento y tecnología de alimentos, basados en metodologías de la Universidad Adolfo Ibáñez, y contempla 60 horas de actividades presenciales en Santiago de Chile. Luego de este período se seleccionarán los 10 equipos finalistas a través de un Pre-Comité.

Recibe coaching y mentorías

Mentores especialistas de la Universidad Adolfo Ibañez y de la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria guiarán a los emprendedores de los 10 proyectos finalistas. Tras esta etapa, un Comité seleccionará a 3 primeros lugares del concurso.

Misión comercial

Un representante de cada uno de los tres primeros lugares será premiado con una Misión Comercial a París, Francia, para asistir a la Feria SIAL, que es la iniciativa más importante en el mundo del rubro alimentario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×